Tal como apuntaban los rumores, Apple ha presentado su nuevo buque insignia de la gama iPad, una línea de producto que, pese a no pasar por su mejor momento en términos de ventas, se actualiza con un refuerzo que los usuarios llevaban pidiendo desde hace varios ejercicios. Con todos ustedes, el iPad Pro, un nuevo modelo para la gama que llega con una preciosa pantalla de 12,9 pulgadas.

Pantalla de 12.8", A9X, stylus, Microsoft, Adobe. A por el público profesional A simple vista, este nuevo modelo de iPad se ve más grande, pero muy ligero. Y como no podía ser de otra forma, su protagonista, la pantalla, luce una Retina de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732x2048, más resolución que la pantalla del MacBook Pro Retina, unos 5.6 millones de pixeles en una pantalla totalmente portable, en un tablet.

Para los que les gusten las especificaciones, monta un procesador A9X, un procesador de 64 bits que sobre el papel ofrece el doble de rendimiento, de ancho de banda y caché que el anterior A8X, y que en palabras del propio Phil Schiller, promete un rendimiento superior a muchos de los procesadores de escritorio, más rápido que el 80% de los ordenadores que se han vendido en últimos seis meses, y con un procesador gráfico más rápido que el 90%.

Además, llega con un sistema de sonido de 4 altavoces completo, 10 horas de baterías. El iPad más avanzado que Apple ha presentado hasta la fecha en 6.9 mm de grosor 712 gramos, tan solo 0,2mm más grueso que el iPad Air.

Teclado físico y stylus

iPad pro-4

Junto con el iPad Pro, Apple ha entrado de lleno en los accesorios profesionales para su nuevo producto. En este sentido, la compañía ha presentado una funda-teclado para el iPad Pro, que integra funda y teclado a través de un sistema de sujeción magnético similar al de las Surface de Microsoft, pero se conecta al iPad Pro utilizando un nuevo tipo de conector, Smart, es decir, nada de Bluetooth como se pensaba hasta ahora. Eso sí, no vendrá incluido con el iPad Pro, pero estará disponible como compra adicional como las Smart Covers, nada baratos eso sí, pues parten de 99 dólares para el Pencil y 169 dólares.

Eso sí, el plato fuerte de los accesorio del nuevo iPad Pro es sin duda la inclusión del stylus, al que la compañía ha bautizado como Apple Pencil, que es mucho más complejo que un simple stylus y que se recarga directamente conectándolo al puerto de carga del iPad Pro, que llegará en Noviembre en los tres colores ya habituales con el siguiente esquema de precios:

  • $799 (32 GB WiFi)
  • $949 (128 GB WiFi)
  • $1079 (128 GB LTE)

Junto con la salida del iPad Pro, Apple ha confirmado una bajada de precio de algunos modelos de la gama, y ahora parte desde los 269 para el mini 2, 399 para el mini 4, 399 para el Air y 499 para el Air 2, todos precios en dólares.

iPad pro-3

iPad pro-1