hacerte la vida más fácil

Imagen: melliiex3

Todos somos capaces de aprender nuevas y mejores maneras de afrontar la vida, la experiencia y el paso de los años te hacen probar constantemente cosas diferentes, si una solución no te funciona, insistes hasta que se te ocurre una mejor, o escuchas el consejo de alguien que haya tenido que lidiar con lo mismo o con algo parecido. Una de las cosas que más me gustan de Internet es la forma en la que se construyen comunidades y como una persona que vive a miles de kilómetros de distancia de ti, puede tener un efecto positivo en tu vida simplemente ofreciéndote un tip tan simple sobre como quitar manchas de tu ropa, o hasta cosas más trascendentales, como lidiar con la muerte de un ser querido o la depresión.

Uno de los sitios que más disfruto en Internet es el subreddit r/LifeProTips donde personas como tú y como yo se reúnen a compartir trucos para hacerse la vida más fácil. Por un par de años he leído joyas formidables de consejos que pueden hacer una gran diferencia en como afrontamos cosas grandes o pequeñas de la vida, otras veces se me han ocurrido algunos que muy bien podrían ir directo para allá. Hoy quiero compartir estos treinta tips o lifehacks, e invitarlos a compartir los suyos en los comentarios si creen que pueden ayudar a alguien .

  1. Cuando sientas deseos de responder un comentario grosero en Internet con más groserías, escríbelo, sácalo de tu sistema, pero no lo envíes, no le hará bien a nadie.

  2. Si te gusta escuchar música mientras trabajas, pon el soundtrack de un videojuego. Están diseñados especialmente para ser música de fondo y no distraerte de lo que estás haciendo.

  3. Sacúdete la nariz en la ducha, todo fluye mejor ahí, también las ideas.

  4. Usa bicarbonato de sodio para bañar a tu perro, funciona como un champú seco. También sirve para lavarte el cabello.

  5. Toma notas a mano en lugar de en la PC, aprenderás más.

  6. Mantén marcador pegado a tu refrigerador, escribe la fecha en la que abriste cualquier producto perecedero sobre el empaque y así sabrás que tan viejo es.

  7. Cuando navegues en algún sitio web que requiera que uses tu correo para iniciar sesión y poder leer algo, usa el modo privado o incógnito del navegador y saltarás la restricción en casi todos los casos.

  8. Cuando te disculpes con alguien nunca digas solo "Lo siento" di "Siento haber hecho...." si haces algo malo debes reconocerlo.

  9. No respondas emails que no contienen preguntas, ahorrarás tiempo.

  10. Si quieres recibir respuestas en un email, escribe preguntas.

  11. No revises el correo antes de dormir o justo al levantarte, repetirás el proceso otra vez y olvidarás lo importante de todas formas.

  12. Calcula el precio de las cosas en términos de tiempo. Antes de comprar algo, piensa en cuánto cuesta en términos de las horas que necesitas trabajar para pagar por él

  13. Si estás llegando tarde a una reunión social, llama al anfitrión y pregúntale si necesita que lleves algo de última hora

  14. Si trabajas horas sentado frente a un PC, toma descansos de 5 minutos cada 30 minutos, descansarás la vista, y mejoraras la circulación de sangre al resto de tu cuerpo.

  15. Apaga todas las notificaciones push de tu smartphone, te darás cuenta que nunca las necesitaste

  16. Cuando añadas favoritos a tu navegador, quita todo el texto descriptivo y deja solo el favicon, así tendrás más espacio en la barra

  17. Antes de congelar tus carnes, divide todo en porciones individuales. Cuando quieras comer, solo descongelarás lo necesario y el resto de la carne no perderá calidad por constantes cambio de temperatura.

  18. No compres un Smart TV, añade un dispositivo como Roku, Chromecast, o Apple TV y ahorrarás cientos de dólares.

  19. Utiliza las primeras letras de cada palabra de una estrofa de tu canción favorita, y combínalo con una constante para crear una contraseña segura que puedas recordar fácilmente.

  20. Si no quieres compartir tu email cuando te registras en cualquier sitio, usa un servicio de correo desechable como MailDrop o Mailinator.

  21. Si quieres saber si alguien leyó el email que le mandaste usa un servicio como Mailtrack o Yesware.

  22. Para eliminar el olor a ajo de tus manos, frota un limón sobre ellas

  23. Si quieres pagar menos por suscripciones como Spotify o Netflix, compra planes de varios usuarios y comparte tus cuentas con amigos o familiares de confianza.

  24. Si crees que alguien te está dando un número de teléfono falso, repítelo de forma incorrecta, si te corrigen es verdadero.

  25. Dile un cumplido a un extraño de vez en cuando, probablemente se lo van a tomar más en serio que si se los da un amigo o familiar.

  26. Frie tus papas dos veces para que queden tostaditas y crujientes.

  27. Utiliza Ctrl + Retroceso para borrar palabras completas en lugar de un solo carácter.

  28. Si quieres cargar tu smartphone más rápido sin tener que apagarlo, ponlo en modo avión.

  29. Convierte cualquier vídeo de YouTube en un GIF simplemente añadiendo gif al inicio de la URL. Ej: gifyoutube.com/watch?v=nfWlot6h_JM

  30. Empieza el año con un envase vacío y ve llenándolo con notas de las cosas buenas que pasen, al final al del año revísalas y recuerda los mejores momentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: