La tercera temporada de Invencible ya ha llegado a Amazon Prime Video. La compañía estrenó hace unos días su nueva tanda de episodios, donde ha llamado la atención un llamativo cambio. Mark Grayson lleva un nuevo traje de superhéroe que sustituye los colores amarillo y azul por azul y negro. Una modificación que nace de los cómics y que, según su propio creador, Robert Kirkman, tiene una evidente explicación.

"Eso es definitivamente intencional. Cuando Cory Walker, Ryan Ottley y yo estábamos haciendo los cómics, intentamos mucho jugar con los tropos de la industria. El superhéroe que obtiene un nuevo traje es algo que sucede en casi todas las historias", comienza en una entrevista concedida a The Direct. De hecho, Kirkman compara el cambio de Invencible nada menos que con Spider-Man y su icónico traje negro.

"Hay muchas historias que surgen de ese cambio. Y Spider-Man es un buen ejemplo de eso. El tipo de oscuridad que surge a raíz de ese cambio y el nacimiento de Venom como villano que surge de eso es una adición realmente genial al mito de [Spider-Man]. Creo que hay muchas adiciones valiosas al mito de Invencible que aparecen durante este cambio de traje, como un reflejo de lo que sucedió con Spider-Man", define entonces el creativo.

Invencible

Invencible y Spider-Man

En realidad, este paralelismo con Spider-Man no es nuevo en Invencible. La tarea de Mark de intentar compaginar su vida de superhéroe con la de estudiante está claramente influenciada por Peter Parker. Además, hay paralelismos tan grandes como que ambos deben vivir sin una figura paterna, en el caso de Mark por la marcha de su padre, Omi-Man; y en el caso de Peter por la muerte de tío Ben.

Por si fuera poco, en la segunda temporada de Invencible apareció una suerte de Spider-Man luchando contra una imitación del Doctor Octopus. Como Prime Video no tiene los derechos de los personajes, le cambiaron el traje y le llamaron Agente Spider. Pero el cameo era tan obvio que incluso su actor de doblaje original, Josh Keaton, fue quien interpretaba a Peter Parker en la serie animada The Spectacular Spider-Man.