Todavía estamos en febrero, pero ya toca empezar a hablar del futuro catálogo del iPhone. Hasta ahora, casi todas las miradas se había fijado en el supuesto iPhone 17 Air, un modelo que ofrecería un diseño mucho más delgado y algunos cambios sustanciales en el módulo de cámara. Esto ha hecho que el resto de opciones queden algo eclipsadas, aunque las primeras filtraciones ya están comenzando a llegar. Hoy, concretamente, toca hablar del iPhone 17 Pro Max.

Según cuenta Digital Chat Station, un reputado filtrador chino, Apple está preparando una Dynamic Island más pequeña para el iPhone 17 Pro Max, un cambio que llegaría después de varias generaciones reutilizando el componente y sus dimensiones. No es la primera vez que se escucha este rumor en la industria, aunque ahora viene acompañado por algo más de información.

iPhone 17
Concepto de la Dynamic Island en el iPhone 17 Pro

La fuente citada afirma que esta Dynamic Island más pequeña está supeditada a un cambio en el FaceID. Este componente cambiaría de lente, permitiendo fusionar el transmisor y el receptor en un único elemento mucho más compacto. De hecho, la información va más allá, e indica que Apple utilizaría un nuevo tipo de lente llamada 'metalens'.

¿Qué tiene de especial? A diferencia de las tradicionales, esta nueva lente utiliza cristales planos. Por lo general, estos son curvos para direccionar la luz hacia el sensor, pero el fabricante de esta nueva tecnología había conseguido este hito sin necesidad de curvar la lente, algo que da como resultado un conjunto más compacto y, a su vez, la posibilidad de hacer una Dynamic Island más pequeña.

¿Qué pasa con el iPhone 17 Pro?

Las palabras de Digital Chat Station son bastante curiosas, pues hacen referencia únicamente al modelo más grande de las versiones pro. El mismo filtrador también menciona que esta tecnología para el FaceID llegaría al iPad Pro de próxima generación y al futuro plegable de la compañía, pero no hay mención alguna al resto de modelos de iPhone como el 17 Pro o las versiones base.

Apple está reduciendo la brecha tecnológica entre sus modelos Pro, y un buen ejemplo de ello es la inclusión de módulos de cámara idénticos en la última generación, algo que no fue así con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Por lo tanto, cuesta creer que la compañía esté pensando en diferenciar los futuros móviles avanzados en el tamaño de la Dynamic Island.

Aun así, estamos ante información filtrada, por lo que es necesario tomarla con cautela y esperar. Si no hay cambios radicales en Apple —no debería—, lo más probable es que los iPhone 17 se presenten en algún momento entre el 1 y el 15 de septiembre, por lo que todavía hay varios meses de rumores y cambios de parecer por delante.