Durante los últimos meses, Rosa Labs ha logrado hacerse con la atención de una gran parte del público gracias a sus curiosos polvos alimenticios. Estos, conocidos como Soylent, prometen proporcionar todos los nutrientes necesarios para vivir a cualquier ser humano que los ingiera. Basta con mezclar una dosis determinada de esos polvos con algo de agua et voilà!

Soylent se pasa al formato botella y Joylent a las barritasPero ese formato tiene una gran serie de inconvenientes: es complejo de transportar, trae consigo diversos prejuicios y, sobre todo, conflictos sociales. Por ello, Rosa Labs ha decidido presentar Soylent 2.0, una renovada versión de su fórmula original que pretende acercar el producto aún más al público general.

Lo que Soylent 2.0 cambia es el formato de distribución. Las bolsitas de polvos blancos ahora se han sustituido por botellas con batidos, un formato mucho más aceptado socialmente y, sobre todo, mucho más práctico.

Soylent 2.0 no requiere refrigeración, por lo que podremos llevarlo con nosotros allá donde deseemos. Cada botella cuenta, aproximadamente, con un 20% de los nutrientes recomendados por persona y por día, por lo que bastará tomar cinco de ellas para contar con todos los nutrientes necesarios.

Soylent 2.0 no solo cambia el formato de distribución, también es mucho más saludable y mejora el sabor de los batidos, un punto muy criticado por muchos. Esto acerca aun más este producto al público más general, preocupado en gran medida por la eficacia y el funcionamiento de esta sustancia.

Este cambio de formato de Soylent no es el único que hemos podido ver en la industria durante los últimos meses. Joylent, la alternativa europea a Soylent, también anunció hace meses el lanzamiento de barritas de Joylent, un formato más amigable y, sobre todo, más natural, pues te obliga a masticar como cualquier otro alimento –solventando ese ligero dolor de dientes que algunos usuarios de Joylent han notado por pasar algunos días sin masticar–.

Además, Joylent ya está en tiendas físicas en diversos países europeos, lo que demuestra la creciente aceptación del producto por las grandes masas y su inminente expansión. Y es que, a pesar de la reticencia inicial de muchos usuarios, las ventajas de Soylent y Joylent son realmente atractivas en diversas situaciones: jornadas de intenso trabajo, estudiantes, viajes, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: