Syda Productions | Shutterstock

Hoy en día, la velocidad de comunicación a través de Internet es fantástica. Desde cualquier parte del mundo y con ayuda sólo de nuestro teléfono celular, podemos estar comunicándonos con otras personas y compartiendo contenido al mismo tiempo. Mensajes de texto, mensajes de audio, fotografías e incluso video; **hoy ya no se necesita ser un experto para crear y editar este tipo de contenidos**. Y es que la variedad de herramientas disponibles actualmente se ha diversificado de forma tal que cualquier persona, independientemente del dispositivo o sistema que utilice, tiene la posibilidad de acceder a dichas herramientas.

¿Y de qué estamos hablando concretamente? En esta ocasión hablamos de los **editores de videos en línea**. Los videos tienen la ventaja de proporcionar imagen y audio al mismo tiempo, por lo que suele considerárseles como un recurso muy completo. La principal ventaja de utilizar un editor de video en línea es que **se puede utilizar de forma independiente del sistema operativo** con que cuente tu portátil o PC y está disponible siempre con sólo contar con una **conexión a Internet**.

## Vimeo

[](https://vimeo.com/)

**Vimeo** no solo es una de las herramientas más bonitas y fáciles de usar en la web para mostrar tus videos, también tiene una serie de herramientas muy simples pero poderosas para editar, clasificar, gestionar, agregar música y organizar tus videos. Vimeo inclusive ofrece herramientas para hacer edición de videos desde tu smartphone, obtener estadísticas y compartir los resultados con tus amigos y tu familia.

Crear una cuenta de Vimeo es gratuita pero también ofrece planes de pago para obtener más acceso y más opciones.

## YouTube

Quizás la opción más sencilla para trabajar un video sin instalar ningún tipo de software es utilizar el editor que viene integrado en **YouTube**. Como lo oyes, además de subir tu video a la plataforma, también puedes trabajar el audio o agregar música, utilizar filtros y transiciones, cortar y pegar videos, colocar notas, entre otras cosas. Es importante mencionar que los recursos de audio y video, disponibles dentro de este editor, se encuentran bajo licencia Creative Commons, por lo que es completamente legal utilizarlos.

Con el **editor de video de Youtube** primero deberás subir el contenido que desees editar (necesitarás cuenta de Youtube o Gmail) para comenzar a editarlo. Al finalizar la edición, el video subirá directamente a Youtube o podrás compartirlo en otras redes sociales. Si necesitas más información consulta esta guía.

##Magistro

Si te gustan las cosas un poco más fáciles, con **Magistro** tienes la solución. El proceso de edición de video es **automático**: (1) sube los videos que quieras, (2) elige un filtro o estilo de video, (3) selecciona la música de fondo, (4) elige un título y mira cómo la magia transforma tus videos en hermosas composiciones. Magistro está disponible en línea y en aplicaciones para iOS y Android. Puedes elegir entre crear una cuenta o registrarte a través de Facebook o Google+ y, además, tienes la posibilidad de **modificar los videos después de producirlos por primera vez** (función disponible sólo en móviles).

##WeVideo

Con **WeVideo**, crear videos increíbles no requiere de mucho esfuerzo. Esta herramienta funciona con la técnica de **arrastrar y soltar**, y dispone de muchos temas entre los que puedes elegir para embellecer tus creaciones, aunque, si prefieres, puedes utilizar el editor tradicional para composiciones con transiciones, texto estilizado, narración y mucho más. Aunque el servicio tiene planes de pago, puedes elegir el **plan gratuito**; con este plan se limita un poco tu capacidad de almacenamiento en la nube y la calidad del video resultante; pero es excelente para comenzar a utilizar la aplicación.

##Loopster

A pesar de que los tres editores anteriormente mencionados son, en realidad, los más famosos, existen otras opciones bastante buenas pero menos conocidas. Una de ellas es **Loopster**, un editor de videos al que puedes acceder mediante tu cuenta de Facebook o Google+ y que te permite editar videos utilizando los elementos básicos: video, imagen, audio, transiciones y texto. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Los videos se pueden **guardar como borradores** para editarlos en otro momento y es muy fácil compartirlos una vez listos.

##ShotClip

Otra opción completamente diferente es **ShotClip**. Este editor de videos online ha tenido un **rediseño** muy bueno en su interfaz. Ofrece plantillas para cada video dependiendo de la situación del evento -una boda, un partido de futbol, conciertos y viajes, por mencionar algunos-, si eres un usuario experto, puedes elegir el editor avanzado. Lo interesante de este servicio es que puedes **crear películas con tus amigos a partir de los videos que ellos hayan capturado del mismo evento** ¿interesante verdad?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.