Coursera ha conseguido 49,5 millones de dólares de financiación en capital de serie C, que serán invertidos para acelerar su expansión internacional, con especial foco en Latinoamérica, India y China. Lideran la nueva ronda de inversión New Enterprise Associates, inversor inicial en Coursera, Kleiner Perkins Caufield & Byers, International Finance Corporation y Times Internet Limited. Además, se espera que GSV Asset Management y Learn Capital aporten otros 10 millones de dólares a finales de año, haciendo una inversión total de 60 millones de dólares.

Coursera es una empresa que se dedica a llegar a acuerdos con grandes universidades de todo el mundo para ofrecer de manera gratuita cursos y asignaturas online a cualquier estudiante que decida apuntarse. La compañía afirma que ofrece en la actualidad unos 1100 cursos para 15 millones de usuarios. Puesto que el 75% de los estudiantes de Coursera son de fuera de Estados Unidos, tiene todo el sentido del mundo para la empresa que busque llegar a nuevos acuerdos con universidades de otros países. Más todavía si vemos que un millón del total de usuarios son de China, seguidos de una mayoría procedente de India, Brasil y Latinoamérica.

Por supuesto, es momento también de pensar en nuevas vías de negocio. Ahora mismo, una de las fuentes principales de ingresos de Coursera es el de las especializaciones de pago, que consisten en packs de cursos orientados a habilidades concretas y validados con un certificado oficial. El público objetivo de estos cursos es de profesionales con trabajo que quieren seguir adquiriendo conocimiento y habilidades dentro de su sector. Por eso, Coursera planea lanzar nuevas especializaciones pronto y llegar a nuevos acuerdos con distintos partners.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.