Hace unos días hablamos sobre la llegada de Movistar+, el fruto de la unión entre Movistar TV y Canal+. Hoy, 8 de julio, es el día de su lanzamiento oficial. Es normal cierta confusión que puede ir desde los clientes avezados e informados que más o menos ya saben lo que está llegando, hasta los usuarios que no tienen ni la más remota idea de la operación y del inminente cambio en sus televisores. Ahí van algunas claves sobre Movistar+ para tener claro el sistema nuevo antes de su contratación, y los cambios que trae consigo.

La oferta básica

Los más de 80 canales que la componen se pueden contratar por 20 euros al mes, IVA incluido. En el caso de que se desee añadir el servicio de Yomvi, hay que sumar otros 6 euros al mes. 26 euros al mes en total para un servicio que no necesita de otros servicios asociados de Movistar. Es decir, no hace falta contratar móvil, fijo, etc con Movistar para ello.

Desde Movistar han apuntado que a quien tenga ofertas personalizadas, descuentos, etc. de la época de Canal+ se le mantendrá dicha oferta.

movistar-plus

Paquetes que pueden incluirse

  • Series. Son las series que vienen heredadas de Canal+ Series y Canal+ Series Xtra junto a las que ya tenía Movistar Series. En total quedan algunas como Orange is the New Black, Game of Thrones, Penny Dreadful, Game of Thrones, Better Call Saul... Bastante interesante la combinación de ambos. Cuesta 5 euros al mes.

  • Cine. Aquí lo más interesante es el potencial heredado de lo que era Canal+ Estrenos, que ahora tiene títulos como El Amanecer del Planeta de los Simios, Cómo Entrenar a tu Dragón, Big Hero 6, etc. Cuesta 9 euros al mes.

  • Deportes. Se combinan los canales Movistar MotoGP, Movistar F1, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes 2 y Canal+ Golf (vaya canal de nicho, ¿eh?). Cuesta 20 euros al mes.

¿Dónde queda el fútbol?

Bueno, desde Movistar nos han confirmado que el peliagudo asunto de los derechos televisivos de los partidos de fútbol hace que todavía no se pueda tener cerrada una oferta concreta. No obstante, se calcula que la oferta de contenido futbolístico se añadirá al paquete premium, el cual rondará los 30 euros e incluirá también deportes, cine y series, así como la función "últimos 7 días".

estadísticas del fútbol - estadísticas del fútbol - estadísticas del fútbol - estadísticas del fútbol - estadísticas del fútbol - estadísticas del fútbol - estadísticas del fútbol - estadísticas del fútbol

Los paquetes Premium

Estas tres modalidades incluyen la mencionada función de los "últimos 7 días" para ver cualquier contenido emitido en la última semana, sin necesidad de haberlo grabado.

  • Premium incluye el paquete básico más Deportes, Cine y Series.
  • Premium Extra incluye el paquete básico, Deportes, Cine, Series y además canales como Mezzo, Clásica o Caza y Pesca.
  • Premium Total incluye lo que trae Premium Extra más el canal Canal+ Toros.

Fusion+

Fusion+ es el plan que incluye el paquete entero de Movistar por 65 euros al mes: fibra óptica de 30 MB (o 300 MB por 12 euros más al mes), teléfono fijo, teléfono móvil (con llamadas ilimitadas pero con 2 GB 4G), la TV familiar y Yomvi. De la misma forma que al paquete básico e independiente se le pueden añadir los paquetes temáticos, a Fusion+ también.

El nuevo Canal+

Con todo el contenido anterior en los planes de Movistar+ (series, películas, fútbol, etc) faltaba ver si sobrevivía la marca Canal+, y en qué condiciones lo hacía. Ha sido así, y el nuevo Canal+ está disponible también en el paquete básico, como uno más de los más de 80 canales, con la idea de que sirva para descubrir el contenido potencial de todo Movistar+, al mismo tiempo que emite programas de emisión propia, como Informe Robinson entre otros.

alex-vause-orange-is-the-new-black-02

Este nuevo Canal+ incluye el servicio Yomvi y el grabador en la nube. Por otro lado, hay algunos canales específicos que mantienen la marca de Canal+. Se dividen en base a géneros. Se trata de Canal+ Series y Canal+ Series Xtra, que unen las series de su catálogo anterior con las de Movistar Series. También están los canales específicos de cine, por géneros: Canal+ Dcine, Canal+ Comedia, Canal+ Acción, DCine español.

Las preguntas que se plantean ahora

  • ¿Podrá contratarse Yomvi de forma independiente? No, ya no. Hasta ahora, con Canal+, Yomvi podía contratarse sin necesidad de ningún contrato doméstico, sino como servicio únicamente online. Movistar mantiene la oferta a los clientes actuales, pero ya no permite su contratación independiente. Forma parte de cualquier paquete de Movistar+.

  • ¿Qué ocurre con los clientes que tienen contratado Movistar y Canal+ de forma independiente? A priori se les va a mantener la oferta sin más, pero como en el caso de Yomvi, no será posible para nuevas contrataciones. No obstante, los clientes actuales de ambos servicios deberían ponerse en contacto con Movistar y tratar de buscar una nueva oferta conjunta, que seguro será mejor que la que tengan ahora contratada.

  • ¿Y si no hay cobertura IPTV? Para los clientes que no se encuentren en una zona con cobertura que permita IPTV se les ofrecerá el mismo contenido, sólo que vía satélite.

  • ¿Qué hay de los clientes de Movistar TV actuales? Quienes tienen Movistar Fusión Para Todos "sufrirán" el cambio de forma invisible y sin un coste mayor. La diferencia será que repentinamente tendrán más contenido por el catálogo que llega de Canal+, como las series, y además contarán con Yomvi.