Samsung Electronics, lider en distribución de televisores por más de nueve años consecutivos, ha presentado su nuevo modelo JS7000 en los Estados Unidos. Tras el éxito de sus televisores de gama alta 4K SUHD, la empresa busca atraer a más clientes con un modelo más asequible.

El objetivo es brindar las principales características de la gama SUHD a un modelo de entrada, que sea asequible, pero que ofrezca una excelente calidad de imagen semejante a los televisores insignia de la compañía.

La JS7000 SUHD TV permitirá a muchos más consumidores disfrutar de la mejor calidad de imagen que hayamos ofrecido con nuestros televisores jamás

Aseguró Bill Lee, Vice Presidente ejecutivo de Marketing de Producto de Televisores para Samsung Electronics America.

La serie contará con modelos de 50″, 55″ y 60″ pulgadas, aunque no han ofrecido detalles sobre su precio en el comunicado oficial. Por las imágenes de prensa intuimos que será un modelo plano, dejando los televisores curvos exclusivamente para su gama alta a modo de diferenciador.

La serie de televisores JS7000 SUHD tendrán un procesador quadcore, el sistema operativo Tizen y la tecnología de nanocristales exclusiva de la gama SUHD de Samsung. Claro está, esta gama de televisores asequibles no contarán con las grandes ventajas exclusivas de su mejor televisor, y ahora mismo mejor LCD del mundo, la JS9500. Pero parece una excelente opción para los usuarios no entusiastas que quieren comenzar a disfrutar de contenidos 4K.

Modelos SUHD de Samsung

La gama SUHD de Samsung tiene una meta clara: sobrepasar los televisores 4K y diferenciarse no sólo por la resolución, sino por la calidad de imagen gracias a su procesado de vídeo, su sistema operativo Tizen, la calidad de su panel y, en los modelos de alta gama, la capacidad de apagar zonas del panel para proporcionar un negro más puro y poder reproducir perfectamente el contenido HDR que cada vez será más popular.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.