Ayer saltó la noticia que todos esperábamos: Netflix ya está recogiendo sus cosas y poniendo rumbo a España. ¿Fecha estimada de llegada? Otoño. Ningún mes concreto ha sido especificado. Pero con esto nos basta, pues Netflix ha estado en el punto de mira por los españoles aficionados a las series desde hace años, y ahora, por fin, podremos apretar el gatillo.

Esta inminente disponibilidad de Netflix en España es, sin duda, una noticia excelente, pero no todo es color de rosa:

  • El catálogo será reducido. No esperemos una oferta como la estadounidense. Series como House of Cards y Orange Is The New Black, que actúan como embajadoras del servicio de streaming, no estarán disponibles en su lanzamiento debido a diversos acuerdos de exclusividad firmados con otras compañías como Canal+.

  • Esperar hasta otoño. El tiempo pasa rápido, pero el ser humano, por naturaleza, es impaciente. Esperar hasta otoño (que puede ser desde septiembre hasta diciembre) puede ser un suplicio para muchos, sobre todo ahora que estamos acariciando Netflix en España con nuestras manos.

Afortunadamente, existe una sencilla solución para ambos problemas. Y esa solución pasa por acceder al catálogo de Netflix en EEUU –o cualquier otra región que se nos antoje–, donde la oferta de Netflix es mucho mayor y, obviamente, no tendremos que esperar más tiempo. Pero, ¿cómo hacemos eso si vivimos en España?

Configurar un VPN en nuestros dispositivos

netflix en españa

Lo primero que tendremos que configurar es un VPN o Virtual Private Network. Para ello encontramos multitud de servicios diferentes como Hola o Unblock-US. Personalmente, recomiendo este último por su fiabilidad. Además permite un trial sin necesidad de proporcionar nuestra tarjeta de crédito ni nada por el estilo. Perfecto para los que queráis adentraros en esto pero no estéis 100% seguros de dar el paso.

Básicamente, tendremos que cambiar las DNS –ya sean de nuestro dispositivo o del router– para acceder al servicio y, de esta forma, engañar a Netflix en España y poder acceder a su catálogo estadounidense. Si cambiamos las DNS de nuestro dispositivo, podremos acceder a Netflix allá donde vayamos (independientemente de la red Wi-Fi o la red móvil que empleemos). Si cambiamos las DNS de nuestro router, solo podremos acceder a Netflix mientras nuestros dispositivos estén conectados a dicho router. Esta última opción tiene una ventaja clara, y es que nos ahorramos configurar las DNS en todos y cada uno de nuestros dispositivos; eso sí, a cambio, solo podremos usar Netflix mediante esa red Wi-Fi.

Netflix en España

En el caso de Unblock-US, **tienen tutoriales para los diversos dispositivos que poseamos. Es un proceso sencillo y rápido. En menos de 5 minutos lo tendrás listo y podrás navegar como estadounidense.

Una vez completemos el proceso, tendremos que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Somos estadounidenses, y todos los servicios se cargarán en dicha versión. Si accedemos a la Google Play Store, nos cargará la de USA. Si accedemos a YouTube, igual. Así pues, tendremos que activar y desactivar las VPNs cuando nos interesen y cuando no.

  • Si quieres descargar las aplicaciones de Netflix, hay un paso extra. Netflix en España sigue siendo un espejismo, por lo que, para descargar sus aplicaciones en algunos de nuestros dispositivos móviles, tendremos que cambiar la región de nuestra store. En iOS tendremos que modificar la nacionalidad de nuestra cuenta a EEUU, por ejemplo.

Crear una cuenta de Netflix

Netflix en España

Una vez hayamos completado el acceso a la red virtual privada (VPN), es momento de registrarse en Netflix. En el momento en el que escribo estas líneas, podemos disfrutar de un mes completamente gratuito, por lo que, junto al trial de Unblock-US, podremos probar esta experiencia sin necesidad de dejarnos ni un solo euro.

El proceso es sencillo: cuenta de correo electrónico, contraseña, tarjetas de crédito o cuenta de PayPal y listo. Personalmente recomiendo utilizar PayPal para evitar problemas en la facturación y en las direcciones postales, pero ambas opciones son igual de válidas.

Una vez completemos este proceso, ya estará Netflix listo para usar.

No sería radicalmente más caro que en España

Netflix

El fundador de Netflix ha confirmado que el servicio llegará a España por unos 8 euros. Mediante el proceso indicado anteriormente, el precio no es mucho más elevado. El VPN de Unblock-Us nos costaría unos $4.99 al mes y el servicio de Netflix oscila entre los $7.99 y $11.99 (dependiendo del plan concreto que escojamos). Si sumamos el VPN con la modalidad intermedia de Netflix (que tiene un coste de $8.99 y permite ver el contenido en dos pantallas simultáneamente), el precio a pagar a final de mes sería de $13.98, que con el cambio a euros actual quedaría en 12.3€, una cifra bastante asequible.

Es decir, por 12.3€ puedes disfrutar desde ya de Netflix en España, con un catálogo realmente completo como es el estadounidense –a diferencia del que llegará en otoño a España–. El proceso es sencillo y el precio es muy asequible. ¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de Netflix en España?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: