Que el Apple Watch iba a ser un éxito más o menos se adivinaba por el número de reservas de los primeros días de lanzamiento, pero que el conjunto de accesorios que acompañaban al Watch iban a convertirse en uno de los ejes de la cuentas de Apple, era algo más complicado de aseverar. Y digo más complicado porque según Reuters casi el 20% del total de compradores del Watch no solo se están gastando en el reloj su precio, también están comprando masivamente correas alternativas que suponen un buen pico para las saneadas cuentas de la compañía.

Las correas del Watch ya son una economía muy importante para Apple De momento no se sabe el número de Apple Watch que la compañía está vendiendo, pero se estiman en algo más de 2,79 millones de unidades, y eso que la oferta no da abasta vista la increíble demanda que tiene el Watch, que por cierto llegará a España y México en pocos días. Si tenemos en cuenta que es la primera categoría de producto bajo los mandos de la Apple de Tim Cook, un éxito de Watch todavía no se ha visto en toda su magnitud.

Y es que según Slice, la correa más demanda hasta ahora es la milanesa, que arranca en los 149 dólares, un precio que se suma al mínimo de los cerca de 400 dólares que cuesta el modelo más básico. En este sentido, parece que, efectivamente, muchos de los compradores están optando por comprar un Watch básico y acompañarlo con la correa milanesa, algo que permite disminutir el precio a cambio de tener un producto algo más lujoso que el modelo más barato del smartwatch de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: