Los miembros del comité del Formula One Strategy Group y los jefes de equipo de Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India se reunieron día y medio en Inglaterra, acordando una serie de cambios en el reglamento de F1 con interesantes propuestas para 2016 y 2017 que harían la competición más atractiva para los aficionados.

Los repostajes en carrera habían sido prohibidos desde hace varias temporadas para reducir los costes e incentivar el desarrollo de motores más ecológicos. El problema es que el espectáculo ha sido el principal afectado. Se permitirán en 2017, aunque con una capacidad máxima por carrera.

Se reducirá el peso de los coches, se ensancharán los neumáticos, se propiciará el uso de motores con más revoluciones y evoluciones en las aerodinámicas de los monoplaza para que sean más rápidos, hagan más ruido y luzcan más agresivos. Se quiere recuperar la esencia de la Fórmula 1 reduciendo el tiempo por vuelta de 5 a 6 segundos con estos cambios. El Formula One Strategy Group ha reportado que está discutiendo otras medidas como el cambio de formato de las carreras durante los fines de semana.

Monoplaza de Hamilton, actual líder de la clasificación por pilotos.
Monoplaza de Hamilton, actual líder de la clasificación por pilotos.

Para 2016 tenemos como único cambio anunciado, pendiente de aprobación legislativa posterior, una mayor libertad en la elección de neumáticos: pudiendo los equipos elegir libremente dos compuestos entre los cuatro disponibles.

  • Es importante ser conscientes de que los cambios de reglas impulsados por el grupo deben pasar dos procesos adicionales de aprobación para que se implementen definitivamente en la temporada.

👇 Más en Hipertextual