Telefónica

Después de casi un mes de tira y afloja entre las contratas de Telefónica, los sindicatos y la operadora, parece que las partes han llegado a un acuerdo y logran un acuerdo entre los puntos necesarios para devolver la normalidad al sector, que desde hace varias semanas tenía a los usuarios en jaque.

De momento, las cuestiones relativas al acuerdo se centran principalmente en los convenios colectivos a aplicar para los trabajadores del sector, la vigencia del acuerdo, las garantías del empleo, la productividad, el nivel de subcontratación y las penalizaciones.

Se aplicarán los Convenios Provinciales del Metal De esta forma, acuerdo entrará en vigor, una vez ratificado por todas las partes, con efectos retroactivos a partir del 1 de mayo y estará suscrito por las diez contratas de instalación de telecomunicaciones: Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco, y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., algo que pone fin a la huelga que mantenía en jaque a todo el sector y que incluso afectaba al común de los usuarios.

Adicionalmente, tanto las contratas como los sindicatos han pactado una subida salarial y la aplicación de los Convenios Provinciales del Metal para las empresas contratistas y también las subcontratistas, una de las exigencias de parte de los contratistas y subcontratistas para adquirir los mismos derechos laborales del convenio sectorial provincial. Parece que, en todo caso, el sector de las telecomunicaciones en España vuelve a su cauce.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: