Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia.

Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video. Y si la técnica de utilizar video es atractiva, imagínate lo que lograría una animación. Hoy te traemos una serie de aplicaciones webs con las que tú mismo podrás crear animaciones y videos para darle el plus que tus presentaciones necesitan. Con ellas no hace falta ser experto, todas te van guiando a través del proceso y utilizarlas es muy sencillo. Anímate a probarlas y nos dices qué te parecieron.

Wideo

Para impresionar a tus clientes, para captar la atención de tus alumnos o sencillamente para generar mejores campañas visuales, Wideo es tu mejor opción. En este servicio puedes utilizar tus propias imágenes y audios; animar fácilmente objetos y texto; y compartir tus creaciones con tus amigos. Existe un plan gratuito (en el que puedes crear videos de hasta 45 segundos, gratis para siempre) y otros de pago, pero también existen planes especiales para educadores y empresas. El compromiso de Wideo es que cualquier persona puede ser capaz de crear videos de calidad con su servicio.

Powtoon

Powtoon es un servicio web que te ayudará a crear estupendas presentaciones animadas con unos cuantos clics. Para utilizar el servicio basta con crear una cuenta con tu correo electrónico o utilizar tus cuentas de Facebook, Google o Linkedin para iniciar sesión. Powtoon cuenta con plantillas prediseñadas que puedes editar y con un montón de consejos y tutoriales en su blog. Para crear las animaciones se utiliza la técnica de arrastrar y soltar. Al finalizar tus proyectos tienes la posibilidad de exportar tu video a Youtube con un solo clic.

Moovly

Moovly es una plataforma de creación de contenido basada en web. Está diseñado con una interfaz amigable e intuitiva. En Moovly puedes crear una gran variedad de archivos multimedia (llamados "moovs"); por ejemplo: videos explicativos animados, presentaciones de video, tarjetas electrónicas, infografías animadas y otros contenidos animados. En este caso, la versión gratuita de Moovly te deja crear videos ilimitados de hasta 10 minutos, pero su espacio de almacenamiento es reducido (100 MB) y sólo da para guardar aproximadamente 20 archivos.

Go Animate

La misión de Go Animate es permitir que cada vez más empresas, escuelas, e individuos puedan hacer videos de forma rápida y sencilla. El servicio provee al usuario con cientos de objetos, incluyendo personajes, acciones, fondos, accesorios, pistas de audio y efectos de sonido que constantemente están siendo actualizados. Go Animate también cuenta con una sencilla pero potente herramienta de importación para que puedas subir tus propios audios, imágenes y videos. Además proporciona plantillas y secuencias predeterminadas para apoyar a los usuarios que recién comienzan a utilizar el servicio.

Make Web Video

Make Web Video es una plataforma basada en web para la producción de videos promocionales al estilo "hazlo tú mismo" basada en las plantillas de Adobe After Effects. Además de crear videos animados, con Make Web Video las posibilidades son más variadas, pues ofrece producción de videos empresariales, videos promocionales, videos para web, videos para ventas, para mercadotecnia y aplicaciones móviles. Para empezar a crear animaciones como todo un profesional sólo tienes que seleccionar la plantilla de tu preferencia y empezar a añadir fotos, texto o música.

Visme

Visme es una multi-herramienta para crear todo tipo de contenido visual (crear animaciones y videos). Empieza eligiendo una plantilla o un hoja en blanco, y después personaliza tu proyecto con los elementos que desees ya sean imágenes (imágenes de Flikr para utilizar libremente en sus proyectos) o archivos multimedia, texto, iconos, formas, etc. Puedes hacer que tu proyecto sea público o privado y compartirlo, descargarlo o incrustarlo en tu sitio web.