Llegó el día, llegó el momento. Ese que muchos fans alrededor del mundo esperaban con ansias: el estreno de Avengers: Age of Ultron. En medio de todo este hype, de las cifras inmensas que seguro manejará el primer fin de semana con esta cinta en las salas en las que se estrenó la segunda entrega de Avengers, repasemos algunas curiosidades interesantes del Universo Marvel que poco a poco se ha ido trazando, enredando y, además, con vistas a que crezca cada vez más. Aquí las siguientes cintas:

  • Ant-Man: 17 de julio de 2015
  • Captain America: Civil War: 6 de mayo de 2016
  • Doctor Strange: 4 de noviembre de 2016
  • Guardians of the Galaxy 2: 5 de mayo de 2017
  • Thor 3: Ragnarok: 28 de julio de 2017
  • Black Panther: 3 de noviembre de 2017
  • The Avengers: Infinity War Part 1: 4 de mayo de 2018
  • Captain Marvel: 6 de julio de 2018
  • Inhumans: 2 de noviembre de 2018
  • The Avengers: Infinity War Part 2: mayo de 2019

Así, vemos cómo tenemos por delante un montón de películas de superhéroes. Vayamos a las curiosidades, esos guiños ñoños que se dan entre las películas de Marvel; guiños a los cómics, a las series de televisión, a los mismos creadores, los cameos de Stan Lee, en fin, esos meta mensajes que hacen cuenta de que estamos ante un único Universo, el de Marvel. Enjoy!

El pizarrón del Dr. Selvig

dr.selving-thor

Este guiño se encuentra en la película de 'Thor: The Dark World' cuando el Dr. Selving pierde la 'razón' y por esto se encuentra en el hospital de salud mental. Y cómo no habría de ser así si él se da cuenta de lo intrincado que resulta el universo. En el pizarrón tiene una serie de palabras que no son otra cosa que referencias directas al Universo Marvel que está por desplegarse con las siguientes entregas. Así, podemos leer: 616 Universe, recordemos que Marvel utiliza numeración especial para distinguir sus diferentes mundo alternativos en los que suceden eventos distintos. Así, Earth-616 es el universo donde Avengers, Fantastic Four y X-Men están con vida, además de ser el que la mayoría de los fans conocen.

En este mismo guiño encontramos la palabra 'The Fault' escrito en la pizarra, nos habla de lo que ahora sabemos: habrá una película de Inhumans, y es que esta palabra refiere al crossover War of Kings, 'The Fault' es una grieta en el continuo espacio-tiempo del universo de la Earth-616 que se ha expuesto a universos alternos, incluyendo Cancerverse. Fue creado a partir de las energías combinadas desatadas en la batalla entre Black Bolt y Vulcano, que luego fue estabilizado por los Guardians of the Galaxy para evitar que se expanda.

La playera de Tony Stark

black-sabbat

No todo es referencias entrelazadas de los cómics, también son guiños divertidos como este en el que el magnate Stark está vestido de civil relajado y trae puesto una playera de 'Black Sabbath', recordemos que este mítico grupo de rock son los autores de la canción 'Iron Man'. Claro, no se trata de una curiosidad ñoña de cómics, pero, vamos, jamás sobra Black Sabbath, Ozzy, e Iron Man. Aquí va:

YouTube video

Las reliquias de Asgard

En 'Thor' podemos ver en los salones secretos de Odin varias de las reliquias que aparecen en los cómics. Vemos 'The Eternal Flame' que apareció por primera vez en 'Thor' # 349, y forma parte de la mitología que rodea Surtur, un clásico villano de Thor y Ragnarok, el llamado 'Twilight of the Gods'. Luego, hay un breve cameo del Infinity Gauntlet y también vemos un ojo misterioso, se trata del "The Warlock’s Eye" un objeto muy poderoso que hizo su aparición en 1966 en 'Thor' # 131.

Not worthy

J. Michael Stracznski es un artista que colabora frecuentemente en los cómics, es conocido por su participación como guionista en 'The Amazing Spider-Man' y creador de la serie 'Babylon 5'. En 'Thor' comparte créditos en el guión y participa en un cameo, es uno de los guardias que trata de levantar, sin éxito, el Mjolnir.

michael-stracznski-thor

El escudo

En 'Iron Man', durante la escena en la que Tony Stark está retirándose su traje, atrás de él se ve el modelo de un escudo del Captain America, en 'Iron Man 2' ese modelo es retomado.

shield-iron-man

Ezequiel 25:17

nick-fury-pulp-fiction

En la película de 'Captain America: The Winter Soldier' en la tumba de Nick Fury aparece el famoso versículo Ezequiel 25:17 que Samuel L. Jackson recita en su papel de Jules en Pulp Fiction. Un guiño tarantinesco genial. Si siempre es bueno escuchar a Ozzy, estarán de acuerdo conmigo que ver al señor Samuel, en la escena que recita el versículo, jamás está de más.

YouTube video

Capullo

En 'Guardians of the Galaxy' en las habitaciones de The Collector podemos ver muchos guiños, como las geniales escenas post-créditos. Pongamos la vista en uno de ellos y que, según el director James Gunn, abre la puerta para lo que será la segunda entrega de estos superhéroes, programada para 2017. Del capullo que se observa en una vitrina, Gunn ha dicho que ahí se gesta el cuerpo de Adam Warlock.

cocoon-guardians

"Journey into mystery"

Este espectacular lo podemos ver en 'Thor' y en el se puede leer "Journey Into Mystery", esto hace a referencia a la antología llamada de este modo en la que debutó Thor antes de tener su propio cómic.

thor-journey-into-mystery

Stan Lee everywhere!

Sabemos que los cameos de Stan Lee son un punto en el check-list de cualquier película de Marvel. Así pues, siempre es divertido encontrarlo en los personajes más diversos. Aquí una galería de algunos de esos cameos. Y bueno, el resto es ir a disfrutar la nueva película de Avengers: Age of Ultron, que espera por nosotros en este, su primer fin de semana en cartelera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: