Conferencia de desarrolladores de Microsoft. La cámara muestra un escritorio OS X de un MacBook mientras se explicaban nuevas funciones de las herramientas de desarrollo en la nube. BOOM. Es Visual Studio Code. Para Mac. Pero eso no es todo, también lo vemos corriendo en Ubuntu. Y, además, será totalmente gratuito.

Esta es la nueva Microsoft: servicios en la nube como Azure son uno de los negocios más prolíficos de la compañía y a más usuarios puedan beneficiarse de todo el entorno que Microsoft ofrece a los desarrolladores, mejor. Desde el entorno de desarrollo a los servicios de desarrollo en cloud.

visual_studio_code_2

visua_studio_code

Microsoft cree que Visual Studio Code será la pieza perfecta para completar la familia de productos que han creado para que los desarrolladores tengan todo lo que necesiten en Microsoft. Además, acorde a sus palabras, es extremadamente ligero y fácil de ejecutar. Contará con la integración de Git, el software de control de versiones por excelencia creado por Linus Torvalds.

Visual Studio seguirá siendo necesario ya que es el entorno de programación con todas las herramientas disponibles, Visual Studio Code es un editor de código pero con buenos añadidos.

Es totalmente gratuito y estará disponible desde hoy mismo. Permitirá una gran variedad de lenguajes de programación por defecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: