App de Air Europa en Apple Watch desarrollada por Autentia

Air Europa se ha querido subir al avión de innovación que trae consigo el Apple Watch y ha desarrollado de la mano de Autentia su app oficial con el objetivo de que estuviera lista desde el primer día tras el lanzamiento del preciado dispositivo diseñado por la compañía de Cupertino.

Con esta temprana publicación, Air Europa se convierte en una de las primeras compañías de su sector a nivel mundial en ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de coger un vuelo con un par de gestos desde nuestra propia muñeca.

Autentia - Apple WatchLa aplicación de Air Europa cuenta con un glance que nos permitirá obtener y consultar nuestras tarjetas de embarque a través de los miles de vuelos que podemos comprar, con la información de la terminal, puerta, el asiento asignado u hora de vuelo, además, nos avisará con una notificación en el momento en el que podamos realizar el check-in online. Cuando llegue el momento de embarcar no tendremos la necesidad de sacar ni siquiera nuestro teléfono móvil para enseñar los billetes gracias a la integración que tiene con Passbook, o lo que es lo mismo, podremos embarcar simplemente con un giro de muñeca.

Por si fuera poco tenemos la opción en iPhone de guardar la información de nuestro perfil y preferencias de uso en la sección “Mi cuenta” para que la próxima vez que busquemos o compremos un vuelo sea todo aún mucho más fácil.

App de Air Europa en Apple Watch desarrollada por Autentia
App de Air Europa en Apple Watch desarrollada por Autentia

Pero, ¿por qué en Apple Watch?

Autentia - Apple WatchComo nosotros mismos pudimos observar al jugar con él durante su presentación, el Apple Watch es una revolución silenciosa, un dispositivo que desaparece de nuestra muñeca en un par de minutos y que nos permite interactuar mínimamente con la tecnología para lograr grandes resultados, como el coger un avión que nos lleve al otro lado del mundo. Las notificaciones son otro de los aspectos fundamentales por las que una compañía aérea como Air Europa ha dejado en manos de Autentia el desarrollo de su app oficial. Estas deben ser entendibles al primer vistazo, tenemos que saber lo que pasa con el estado de nuestro vuelo girando la muñeca sin tan siquiera necesidad de apartar la vista de nuestra revista o maleta.

Esta atención obsesiva por el más mínimo detalle de Apple se siente en esta nueva aplicación, que de seguro nos hará aún más cómoda la labor de embarcar y atender a toda la información necesaria para que nuestro viaje sea lo más cómodo posible. La aplicación de Air Europa para Apple Watch no es una versión light o descafeinada de su app para smartphone, es una app propia, y pensada exclusivamente para este dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: