Pese a que como mencioné en mi análisis considero que a día de hoy Clips es el mejor gestor de clipboard de iOS por la forma en la que se integra en el sistema, usando diferentes tipos de extensiones, cuenta con una carencia que para mi le resta muchos puntos: no se entiende con mi Mac. Puede parecer una tontería, pero para alguien cuyo trabajo pasa por su iPhone, iPad y Mac el hecho de que su gestor de clipboard solo se entienda con los dos primeros es un poco “coñazo”. Aunque tener que llevar dos procesos distintos para compartir el portapapeles según el dispositivo al que lo quieres llevar es un poco “sufrido”, es mucho peor si en vez de un gestor de clipboard acabas usando una app de notas para realizar la tarea. Durante mucho tiempo me he visto usando Simplenote (e incluso iMessage) y os puedo decir que la solución es cuanto menos poco ideal. Y aquí es donde entra Cloudclip (gratis).

Cloudclip sincroniza nuestro portapapeles entre Mac e iOS usando iCloudDesarrollado por Thinkbitz, este gestor de clipboard para iOS y OS X nos permite sincronizar nuestro portapapeles entre todos nuestros dispositivos. Y si bien es cierto que la forma en la que captura el texto que hemos copiado no es tan cómodo como el sistema de Clips, al no usar ningún tipo de extensión, el hecho de poder enviar un pedazo de texto de mi iPhone a mi Macbook le ha hecho ganarse un hueco en mi día a día. La **sincronización**, al igual que en Clips, se realiza **vía iCloud** y como viene siendo habitual en este tipo de apps funciona a la perfección y de forma casi instantánea.

Cloudclip es realmente **simple de usar**, aunque dependiendo de donde a donde enviemos el portapapeles es más o menos cómodo. De Mac a iOS simplemente tenemos que copiar algo y la app guardará dicho texto y lo enviará al cliente de nuestro iPhone o iPad. En el caso contrario tenemos que copiar y después abrir la app de iOS para que esta capture el contenido y lo sincronice con la versión de Mac, por lo que el proceso es algo lento si queremos guardar varios pedazos de información. Eso si, debemos tener en cuenta de que **solo guarda texto plano**, nada de imágenes o texto enriquecido.

Una vez dentro de Cloudclip, cada texto copiado es categorizado según su naturaleza: número de teléfono, dirección, página web, dirección de email, texto normal… Y según el tipo de contenido que crea que tiene **podremos realizar distintas acciones** con él: llamar, abrir la dirección en mapas… Algo bastante útil y que nos ahorra tiempo. Además podemos elegir con qué apps queremos que se realicen dichas acciones.

Si os ha gustado podéis descargar Cloudclip de forma gratuita en el App Store de vuestro iPhone o iPad y en el Mac App Store de vuestro ordenador.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.