mario kart

Es algo que llevábamos años deseando y planteando, pese a algunas negativas. Los juegos de Nintendo son, desde el punto de vista de gran parte del público, ideales para jugar en smartphones, con controles extra en algún caso, o perfectamente adaptables al control manual en otros. Parece que los deseos de los usuarios han sido escuchados y finalmente, según leemos en The Verge, habrá juegos de Nintendo para smartphones, con algunos matices. No va a ser directamente Nintendo la que desarrolle, sino que será DeNA, quien basándose en los personajes exclusivos de Nintendo, hará los juegos.

Esto no significa que vayamos a ver ports de juegos ya existentes en 3DS o Wii U, que era el deseo de muchos, pero tendrá su lado bueno, los juegos de Nintendo para smartphones llegarán totalmente adaptados a lo que se puede esperar de una experiencia móvil, y serán originales,. Esto obviamente no quiere decir que no podamos ver juegos clásicos en nuestro móvil, simplemente que serán nuevas entregas. Esperemos que sean de mayor calidad de lo que vimos en Pokemon Shuffle. Según Nintendo, se ha tomado esta medida para asegurar la calidad de los títulos que lleguen. La operación también incluye compra de acciones en los dos sentidos. Nintendo se hace con un 10% de DeNA, y DeNA obtiene un 1.24% de Nintendo.

Otro gran anuncio por parte de Nintendo ha sido que están trabajando en una nueva consola cuyo nombre en clave es NX y que estrenaría un nuevo concepto, como en su día hizo Wii. Por último, Nintendo y DeNA también han anunciado que crearán un sistema multiplataforma conjunto en móviles, ordenadores, tablets y consolas. No se conocen muchos detalles sobre esto, con lo que se especula sobre si será una plataforma de juegos al uso o algo parecido a creaciones anteriores de la compañía japonesa, como Club Nintendo, o un sistema de puntuaciones social global. Llegará al mercado en otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: