La Nintendo Switch podría recibir un nuevo mando inalámbrico en los próximos meses. La novedad se conoció tras la aparición de un "misterioso" accesorio en el listado de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Los detalles son escasos, aunque la poca información disponible ha desencadenado algunas teorías interesantes.

Según explica Nintendo Life, el dispositivo en cuestión aparece en el registro simplemente bajo la descripción "controlador de juegos". Sin embargo, el código de identificación otorgado por la FCC sería un poco más revelador.

La ID en cuestión es BKEHAC043, y le da fuerza al rumor de que es un nuevo mando para Nintendo Switch. ¿Por qué? Porque todos los productos relacionados a la consola portátil son identificados por los reguladores estadounidenses bajo la denominación HAC. El ejemplo más claro es el de la propia Switch, que aparece en los registros como HAC-001.

El reporte va más allá y alimenta la posibilidad de que el producto en cuestión sea la réplica del mando de alguna de las consolas antiguas de Nintendo. Esto se debe a que el código del controlador incluye el número 043; esto lo hace correlativo con HAC-042, la identificación que recibió el mando oficial de Super Nintendo que se lanzó para la Switch en 2019.

Nintendo Switch podría recibir un nuevo mando "histórico"

nintendo switch
Foto por Alvaro Reyes en Unsplash

Por lo general, los registros de la FCC incluyen fotografías o diagramas de los productos ingresados. Sin embargo, esta vez existe una restricción de confidencialidad por seis meses que impide tener detalles más certeros sobre este nuevo mando aparentemente destinado a la Nintendo Switch.

Si efectivamente la compañía japonesa prepara un nuevo mando histórico para su consola portátil, la hipótesis también apunta a una relación con Game Boy. A comienzos de este mes aparecieron rumores de que los juegos de las antiguas consolas "de bolsillo" se sumarían a Nintendo Switch Online, motivo por el cual no sería descabellado que lleguen en simultáneo con un controlador alegórico.

Por ahora la certeza es poca, pero no olvidemos que el próximo mes se pondrá a la venta la Nintendo Switch OLED. Ya veremos si con la nueva versión del dispositivo aparecen novedades con respecto a este tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: