Si miramos medios digitales y tradicionales para intentar resumir este día en un solo tema, es simple: el día de pi. ¿De dónde surge? Porque hoy es 14 de marzo de 2015, o 3/14/15, al menos en la forma en que se suele ordenar el mes, día y año, pero en Estados Unidos.
El tema es que la sociedad estadounidense parece tener algún tipo de fascinación con usar formas no estándar de medir u ordenar. El uso del sistema imperial, por ejemplo, o en las fechas poner primero el mes antes que el día, mientras que en la gran mayoría de países el orden es día/mes/año.
De hecho, en el idioma español, la fecha siempre debe escribirse de esa forma. En caso que se trate del formato ISO 8601, sería en orden año-mes-día, es decir, al revés.
Por lo tanto, para la mayoría de los países hoy, simplemente, no hay ningún día de Pi, aunque siempre será buen día para recordar la importancia matemática de la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro, celebrarlo hoy no tiene mucho sentido pues estamos adoptando una manera incorrecta de escribir la fecha y probablemente contribuyendo a la confusión.