Quedan meses para que Apple presente los modelos que renovarán a los iPhone 16 y 16 Pro, pero las filtraciones ya están haciendo de las suyas, y ya conocemos muchos detalles de los que serán los iPhone 17, incluyendo el sorprendente diseño del iPhone 17 Pro gracias a unas nuevas imágenes.

Ha sido Jon Prosser, un popular filtrador sobre dispositivos de Apple, quien ha revelado el aspecto del iPhone 17 Pro a través de una serie de renders creador a partir de datos técnicos y anteriores filtraciones sobre el dispositivo. Si bien no son imágenes reales, y el diseño final podría cambiar, nos deja hacernos una idea de los grandes cambios que traerá este nuevo smartphone.

En concreto, el diseño del iPhone 17 Pro cambiará completamente respecto al iPhone 16 Pro. Si bien Apple mantendrá el módulo fotográfico con tres lentes, este ahora se alargará en forma horizontal, de borde a borde, dejando ver un aspecto algo parecido al Pixel 9 Pro de Google.

Apple habría optado por este diseño en el iPhone 17 Pro por una limitación relacionada con la Isla Dinámica. Según explica Prosser en un vídeo, los componentes del área de la pantalla en el que se aloja la cámara frontal y todo el sistema de Face ID requieren mucho espacio interno, lo que dificulta la posición de un sistema de cámara en vertical.

Por otro lado, todo parece apuntar a que la parte posterior será de cristal, que se combinará con unos marcos de aluminio ligeramente curvados, y si bien no hay imágenes sobre el frontal, muy probablemente llegue con un diseño exacto a los modelos actuales.

iPhone 17 Pro

El iPhone 17 Pro será menos pesado que nunca

Hay otro dato importante relacionado con el diseño del iPhone 17 Pro que va más allá de su aspecto físico: será menos pesado que nunca, asegura Prosser. El filtrador, que ha podido tener en su mano lo que parece un prototipo del mencionado modelo, dice que se siente mucho más ligero que el iPhone 16 Pro Max, que pesa 225 gramos.

Si bien no hay muchos detalles sobre qué material usará Apple para el iPhone 17 Pro, algunos rumores apuntan a que la compañía mantendría el titanio aeroespacial en los marcos; se ha rumoreado que la trasera contaría con un área de aluminio, lo que también podría reducir el peso del smartphone.