La comunidad de Samsung en Reddit está que echa humo con los nuevos Galaxy S25. Tras enfrentarse a un problema con el S Pen y los accesorios magnéticos, los nuevos modelos de la compañía ahora están reportando un fallo mucho más grave, al parecer, bastante generalizado. Son varios los usuarios que están confirmando errores a la hora de utilizar la carga rápida. Esta no funciona del todo bien, se corta de forma aleatoria y en muchas ocasiones es extremadamente lenta.

Es más, los problemas de carga están apareciendo incluso al utilizar cargadores oficiales de 45 W de Samsung, por lo que la compañía no puede achacar el fallo al uso de accesorios de dudosa calidad o que no son originales. Además, no solo hay un error relacionado con la carga, sino que son varios los comportamientos extraños que los usuarios de los Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra están informando.

  • Carga muy lenta. Incluso recurriendo al modo de carga superrápida, algunos Galaxy S25 están ofreciendo una experiencia demasiado lenta, llegando a requerir varias horas para recargar su batería al 100%. Los usuarios que están reportando esto, informan que han utilizado cargadores que en otros móviles Samsung funcionaban a la perfección, incluso hay algunos que están confirmando el fallo con el accesorio original que la propia compañía recomienda para recargar los dispositivos.
  • Interrupciones. Otros usuarios están reportando una carga que se interrumpe de forma aleatoria y sin motivo alguno. De nuevo, con todo tipo de cargadores en buen estado y de calidad. De hecho, hay informes que están revelando un fallo en la detección del cargador cuando conectas el USB C a los Galaxy S25.

Dada la cantidad de informes que se están reportando en Reddit, es posible tratar estos problemas de carga en los Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra como algo generalizado.

Samsung Galaxy S25 ultra

Samsung es consciente del problema de carga en los Galaxy S25

Para rizar el rizo, Samsung Italia confirmó hace unos días que son conscientes de estos problemas, y que pondrán solución a todos con una actualización futura. También recomendaron a los usuarios afectados utilizar un cable USB C de 3A en vez de uno de 5A, algo que parece poner fin a los problemas de carga.

Algunos usuarios también han descubierto que la situación mejora utilizando un cargador de 25 o 35 W, que si bien ofrecen una carga más lenta, no ocasionan problemas de interrupciones o lentitud extrema. Es decir, que todo apunta a que los fallos llegan tras forzar la potencia máxima de los terminales.

Otro detalle que confirma esta teoría es, que el Galaxy S25 base no se enfrenta a ningún problema, dado que su potencia máxima es de 25 W y no de 45 W. Por lo tanto, si te has hecho con un S25+ o S25 Ultra y estás teniendo problemas para cargarlo, lo mejor es que pruebes diferentes cables y desactives la función de carga superrápida. Al menos hasta que Samsung anuncie una solución.