Open Road Films

Estas son las primeras imágenes del actor en lo que será el filme, dirigido por Oliver Stone, llamado ‘Snowden’. En las imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado, esto se debe a la etapa en la que Edward Snowden se enlistó como soldado en 2004, pero una lesión grave en ambas piernas lo dejó fuera de este propósito. Sabemos que luego se integró a la CIA y, bueno, la historia se ha contado por sí misma.

En su cuenta de Facebook, Gordon-Levitt, explica que él mismo se sorprendió de saber el pasado en el ejército de Edward Snowden. También, que “se le ame o se le odie” debe reconocerse el sentido de deber patriótico que este tuvo. El actor comenta, a pie de foto, que él se siente muy honrado y emocionado por su participación en el filme de Stone. Y finaliza: ‘I keep saying to myself: "fuck, this guy directed Platoon!"’

Este filme del director estadounidense se estrenará a finales de este año. Y su reparto es de notar: Nicolas Cage, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson, Timothy Olyphant, entre otros.

Las primeras imágenes se dan poco después de la entrega del Oscar a ‘Citizenfour’, el documental de Laura Poitras, galardonado con la estatuilla de la Academia. Dicho documental recoge los momentos en que el Snowden filtraba la información secreta que evidenciaba los programas de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de vigilancia masiva. También, en el día en que se ha informado que Edward Snowden desea volver a Estados Unidos, solo si se tendrá un proceso justo.

Así pues, esperamos con ansia más adelantos de esta película que, creo, no podría tener mejor director. Algo así como un tema polémico para un director polémico y audaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: