Ya está en cines Capitán América: Brave New World. La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel tiene como gran protagonista al Sam Wilson de Anthony Mackie, el antiguo Falcon y nuevo Capitán América. En su aventura, debe salvar al mundo de una inminente guerra mundial, enfrentándose a un oscuro y maquiavélico villano y, también, al Red Hulk de Harrison Ford.

Como toda película de superhéroes, especialmente las del UCM, Capitán América: Brave New World sí cuenta con una escena post-créditos. Cuando la historia alcanza su final y funde a negro, llegan los créditos. Y es cuando estos terminan, justo al final del todo, cuando aparece esa secuencia que cierra la película. Por tanto, quienes quieran verla deben armarse de paciencia para descubrir qué les ha preparado Marvel esta vez.

Capitán América: Brave New World

La escena post-créditos de Capitán América: Brave New World

Cuando la imagen vuelve a la pantalla de Capitán América: Brave New World, los espectadores nos encontramos a Sam, otra vez, en La Balsa. Esta es la prisión de máxima seguridad en mitad del mar donde en Capitán América: Civil War el gobierno encerró a los Vengadores rebeldes (Sam incluido). Ahora, Thaddeus Ross ha acabado encerrado allí para evitar nuevas crisis de Red Hulk. Pero no es el único preso nuevo.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

La escena post-créditos de Capitán América: Brave New World muestra al Líder en otra de las celdas. El personaje de Tim Blake Nelson, que regresaba al UCM 17 años después, se entregaba al final de la película y, para evitar posibles huidas o nuevas conspiraciones y complots, el gobierno le ha metido en La Balsa. Allí, Sam va a visitarle, pero lo que el villano le revela le pilla completamente por sorpresa. Y es que Sterns le desvela que una nueva amenaza se aproxima.

"Compartimos el mismo mundo, ¿verdad? Este mundo por el que darías tu vida para salvarlo. Está llegando. He visto las probabilidades, lo he visto claro como el día. Todos vosotros, héroes que protegéis este mundo, ¿creéis que sois los únicos? ¿Creéis que este es el único mundo? Veremos qué sucede cuando tengáis que protegerlo de los otros", sugiere El Líder, crípticamente.

Capitán América: Brave New World

El futuro del UCM

Sam se queda atónito, no sabe exactamente a qué se refiere. Pero cualquier fan de Marvel que haya seguido mínimamente los estrenos de los últimos años sí que entiende el significado de las palabras finales de Capitán América: Brave New World. Sterns está hablando de la colisión de universos. Todo el multiverso Marvel se encuentra en peligro inminente y todo estallará en Avengers: Doomsday y, finalmente, en Avengers: Secret Wars.

Se espera que en dichas películas, los héroes de cada dimensión luchen entre ellos para intentar salvar sus mundos, aunque sea a costa del resto. "Los otros", como les llama El Líder en Capitán América: Brave New World, no son más que los responsables de intentar proteger sus realidades. Es decir, podría referirse a los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, a Lobezno, Deadpool y los X-Men, al Daredevil de Ben Affleck, a las distintas versiones de Los 4 Fantásticos...

Robert Downey Jr. Marvel

Aunque la mayor amenaza de todos ellos será el Doctor Doom de Robert Downey Jr. Se espera que sea él quien lleve a todo el multiverso a un choque final que genere el Battleworld en el que se disputará el destino del UCM al completo. De alguna forma, basándose en sus cálculos y en los últimos acontecimientos de la Tierra-616, El Líder ha podido teorizar que ese enfrentamiento está muy cerca. En él, el Capitán América, como reza el mensaje final de Capitán América: Brave New World, volverá.