Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Ha convertido un producto soso y sin demasiada gracia en un gadget que vas a desear comprar. Esta vez el protagonista es un termómetro para el hogar. Puede parecer simple —que lo es—, pero su precio, diseño y funcionalidades, una vez más, van a ganarse un hueco en la lista de cosas tecnológicas que necesitas. Su nombre oficial no es fácil de recordar: Xiaomi Smart Temperature And Humidity Monitor 3.
En ese 3 es donde está la clave, pues se trata de la tercera versión y la más avanzada hasta el momento. Además, la noticia es que Xiaomi lo ha traído a España, por lo que ya se puede comprar desde su página web y muy pronto en otras tiendas de tecnología. El precio es uno de los más económicos de su catálogo: cuesta 12,99 euros.
Lo curioso es, que va más allá de indicar cuatro parámetros sobre el ambiente de tu hogar. Es capaz de analizar la humedad, mostrar la fecha, el grado de confort, la hora y, por supuesto, la temperatura exacta con decimales. Si bien esto puede no parecer demasiado espectacular —es lo típico que hace un termómetro de este estilo—, Xiaomi ha rematado la jugada con varios aspectos clave que hacen de este gadget uno de los mejores del mercado.
![Xiaomi](https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2025/02/Termometro-Xiaomi-1500x892.jpg?resize=780%2C464&quality=70&strip=all&ssl=1)
Mide cada parámetro cada 6 segundos. Este termómetro está en constante funcionamiento y es capaz de detectar cambios en el ambiente de forma prácticamente instantánea. Cada pocos segundos hace una medición de la temperatura y la humedad, para que no tengas que preocuparte por saber si está actualizando. Lo normal en los aparatos muy baratos es que lo hagan cada varios minutos.
Sensor de grado industrial. Por si fuese poco, a la inmediatez se le suma la precisión. Xiaomi también ha querido dotar a este termómetro con un sensor alta precisión de grado industrial, por lo que puedes estar bastante seguro de que los valores que muestra son los reales con un margen de error mínimo.
Batería para rato. Como colofón, este termómetro incluye una pila de botón CR2450 que le otorga un año y medio de autonomía. El consumo, a pesar de su constante medición y su pantalla de buen tamaño, es ridículo y no tendrás que preocuparte de este aspecto prácticamente nunca.
No solo mide, también es inteligente. Xiaomi no se podía quedar en lo básico, y lo ha demostrado incluyendo la posibilidad de conectar este termómetro a tu red de domótica. Es posible configurarlo con varias rutinas para que de forma automática, y sumamente precisa, active o desactive aparatos de calefacción o aires acondicionados para mantener tu casa a la temperatura ideal.
![Xiaomi](https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2025/02/Termometro-Xiaomi-3-1500x904.jpg?resize=780%2C470&quality=70&strip=all&ssl=1)
El termómetro de Xiaomi ya se puede comprar
Como decimos, se trata de uno de esos productos económicos, mucho más avanzados que el resto de opciones disponibles y con ese toque tecnológico que siempre ofrece Xiaomi. Su precio es de solo 12,99 euros, y ya está disponible en España desde la tienda oficial de Xiaomi.