Para aquellos que no recuerden WhatSim, a finales de enero se presentó la primera tarjeta SIM del mundo orientada a un uso específico de WhatsApp en más de 150 países de todo el mundo, con un coste de 10 euros al año para mensajería de texto, estando aparte los costes para contenido multimedia. Pues bien, se ve que esta SIM creada Manuel Zanella ha tenido bastante éxito entre los usuarios, ya que a partir de ahora pasará a llamarse ChatSim.

La expansión al resto de servicios de chat le da mayor versatilidad a ChatSim.Sin embargo, este cambio de nombre no es la única novedad, sino que el cambio verdaeramente importante es que ChatSim no estará sujeta solamente a utilizar WhatsApp. Ahora podrás utilizar otros servicios de mensajería como Facebook, Telegram, iMessage, LINE, Snapchat o Twitter, así como muchos otros, además de contar con WhatsApp. Esto es muy importante, ya que ahora, con una simple tarjeta SIM no sólo podrás hablar con tus contactos por WhatsApp, sino que además podrás seguir conectado sin importar dónde estés y sin la necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi.

En su esencia, ChatSim sigue siendo igual. Podrás tener esta tarjeta SIM con cobertura en más de 150 países de dos formas, ya sea a través de su página web, o bien a través de distribuidores locales en más de 100 países a partir del mes de marzo, empezando por Italia. Habrá disponibles dos tarjetas SIM: ChatSim y ChatSim Plus, cuya diferencia está en el número de países cubiertos, por lo que los usuarios sólo tienen que elegir la SIM que abarquen los países en los que están interesados.

Su precio también se mantiene igual: 10 euros al año que incluyen sólo mensajería de texto. En el caso de querer enviar contenido multimedia como imágenes, vídeos, o notas de audio, deberemos hacer un pago extra de 5 euros que nos aportará 1.000 créditos a nuestra cuenta y que iremos gastando según la cantidad de datos consumidos.