El 90% de nuestras comunicaciones personales se producen, a día de hoy, mediante WhatsApp –sobre todo en Europa–. El servicio de mensajería ha calado profundamente en un gran número de personas, siendo casi imprescindible para su día a día y reemplazando a las llamadas telefónicas y los SMSs en la gran mayoría de ocasiones. Así pues, aprovechando estas condiciones, ha nacido WhatSIM, la primera tarjeta SIM pensada específicamente para las comunicaciones mediante WhatsApp.

WhatSIM es, básicamente, una tarjeta SIM con la que podremos hacer uso de WhatsApp en más de 150 países de todo el mundo. Su coste es de 10 euros al año, y se plantea como una alternativa perfecta para esos viajes al extranjero en los que no necesitamos nada más que comunicarnos con nuestros familiares y amigos en dicho periodo.

Esos 10€/año de WhatSIM incluyen solo mensajería de texto. Si queremos enviar cualquier tipo de contenido multimedia (fotografías, vídeos, notas de audio...), tendremos que hacer un pago extra de 5€, el cual nos aportará 1.000 créditos a nuestra cuenta. Cada contenido multimedia tendrá un número de créditos asignado en función del país, los cuales se irán restando de nuestra cuenta conforme los compartamos por WhatsApp.

WhatSIM ya está disponible desde su web oficial, aunque las recargas no estarán activas hasta el próximo día 26 de febrero. Esta solución apunta a ser una gran alternativa para aquellos viajeros frecuentes que necesiten estar comunicados 24 horas con la gente de su entorno social. Eso sí, los precios por el envío de contenido multimedia aún parecen algo elevados, algo que podría penalizar con el tiempo a esta excelente idea. Veremos como evoluciona y, sobre todo, las quejas que reciben por la restricción que hace del tráfico de datos, el cual va totalmente en contra de la neutralidad de la red (un tema especialmente sensible en los últimos meses).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: