Los sistemas operativos más populares, como Windows o Mac tienen una gran desventaja: utilizan software privativo. Lo que hace casi imposible que algunas de sus funcionalidades o aplicaciones sean compatibles con otros sistemas; y este principio se aplica de igual forma para los sistemas operativos móviles que se desprenden de ellos.
Afortunadamente siempre existirán debilidades que los usuarios pueden aprovechar para encontrar soluciones a sus necesidades. Por ejemplo, una de las razones por las que muchos usuarios de iOS no se deciden a cambiar a un móvil con Android es porque temen perder toda la música que han comprado o almacenado en iTunes.
La transferencia de archivos es una cosa muy sencilla, de la que hasta los usuarios más nuevos conocen, por lo cual, lo que te proponemos en este artículo no debería resultar complicado, pero si necesitas algunas trucos extras de cómo sincronizar tu música en Android, visita este enlace.
Aunque existen formas muy variadas de mover música de iTunes a Android, a continuación te platicamos las 3 más sencillas.
Arrastra y suelta
Está es quizás, la forma más sencilla de migrar tu música de iTunes a un dispositivo Android. Lo que tienes que hacer es ubicar una carpeta llamada "iTunes" en el directorio de Música de tu ordenador. Una vez dentro, busca la carpeta "iTunes Media" y después "Música", allí encontrarás toda la música de iTunes, incluso la que has comprado.
Lo siguiente es sencillo. Conecta a la computadora tu dispositivo Android mediante el cable micro USB y abre la carpeta de archivos. Selecciona los archivos de música de iTunes que deseas sincronizar y simplemente arrastra y suelta dentro de Android. También puedes crear una nueva carpeta en tu escritorio y mover allí todos los archivos de música que deseas transferir, al final solo deberás arrastrar y soltar una sola carpeta al directorio de tu Android. Verás que a partir de ahora ya puedes tener acceso a toda esa música que creías perdida.
Deja que Google lo haga por ti
Google piensa en todo. Y en este sentido, también ha ideado algunas herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea. Google Play Music Manager es un servicio de transferencia de archivos que permite a los usuarios de iPhone mover fácilmente su música a los dispositivos Android. Para utilizarlo deberás iniciar sesión con la misma cuenta que usas en tu dispositivo Android, y seguir las instrucciones. El asistente te preguntará desde dónde deseas transferir tus archivos de música y una de las opciones que aparecerán será iTunes. El resto del trabajo se hace solo.
Al elegir transferir tus archivos a Google Play, tendrás la posibilidad de almacenar hasta 20 mil canciones de forma gratuita. También puedes añadir tu colección del Reproductor de Windows Media o de otras carpetas; y escucharla en la Web o en tus otros dispositivos móviles sin cables y sin sincronizarla.
Pero si no quieres utilizar la nube y prefieres almacenar los archivos en tu teléfono, debes seleccionar los álbumes transferidos y pulsar Opciones/Guardar en dispositivo. Recuerda que la música seleccionada se guardará en la memoria de tu teléfono.
Utiliza AirDroid
Una vez ubicado el directorio donde se almacenan la música de iTunes, otra forma de transferir archivos es descargando el programa AirDroid en tu ordenador y la aplicación AirDroid en tu teléfono.
Abre el programa en tu ordenador, selecciona la carpeta de música que deseas mover y espera a que cargue todo. Después abre la aplicación en tu teléfono y descarga en tu dispositivo los mismos archivos que acabas de subir en el PC. La versión gratuita de esta herramienta tiene un límite respecto al tamaño de archivos de subida, pero por $ 1.99 mensuales puedes utilizar la versión Premium.
Una vez que la música transferida se almacene en la memoria de tu teléfono, será muy fácil comenzar a escucharla con cualquier reproductor de medios. En esta lista puedes ver algunos de los mejores reproductores de música para dispositivos Android.