Helpouts

Google quiere competir en serio con Apple Pay . Después de un tímido arranque de la plataforma de pagos móviles de Google -que recordemos llegaba al mercado antes que de la de Apple-, y su posterior auge tras la llegada de Pay, poco a poco fue perdiendo adeptos quedando limitado a algunas webs que la ofrecían el servicio de pagos de Google como alternativa y a la propia tienda y servicios de Google. No obstante, parece que la compañía quiere reposicionar su servicio de pagos para convertirlo en la alternativa de facto en Android, o al menos, intentarlo con la intención de plantar cara al servicio de pago de la compañía de la manzana.

En este sentido, Google ha anunciado, como parte de su plan para impulsar Wallet, una alianza con las principales operadoras de Estados Unidos, por lo que a partir de ahora llevarán preinstalado el servicio de pagos móviles de Apple en los terminales que vendan en sus tiendas, algo muy interesante que rompe con la dinámica actual.

Lo más interesante de todo es que la implantación de Google Wallet por parte de las operadoras supone que sean estas últimas las que desplacen sus sistemas de pago propios a favor de la plataforma de Google, y en la misma línea que Google lo impulse entre los usuarios de Android. Además, la compañía del buscador ha comprado parte de la propiedad intelectual de Softcard (el servicios de la pagos móviles que utilizan algunas operadoras), suponemos, para facilitar esta transición.

De momento este movimiento queda limitado a los Estados Unidos (como Apple Pay) pero conociendo a Google no tardará mucho en exportar e impulsar su plataforma de pagos en el resto de regiones, algo que nos beneficia a todos.