Aprovechando al presentación de los nuevos Samsung Galaxy S22 y Tab S8, la compañía también ha querido hacer un punto y aparte en lo que hasta ahora era su app de pago para dar cabida a más servicios y mayor funcionalidad.

Si bien Samsung Pay ha sido hasta ahora el punto de partida para los pagos móviles en los terminales de la compañía, Samsung Wallet viene para aportar un nuevo punto de partida al ecosistema de los coreanos.

Sobre el papel, Samsung Wallet viene a rellenar los huecos entre los pagos y el resto de documentos personales que ya son comunes para llevar en el móvil. Sin abandonar, como es lógico, la opción de pagar con los Galaxy desde la app de Samsung.

Una vuelta atras a la funcionalidad anunciada en 2013 que permitía almacenar todo tipo de pases o entradas a eventos en el móvil. La nueva app viene con todas las opciones que esperamos en 2022: pagos integrados, tarjetas de crédito y débito, entradas, pasaportes e incluso documentos de identidad. Samsung Wallet viene a aglutinar todo en una misma app.

Adiós Samsung Pay, hola Samsung Wallet

Aunque Samsung Wallet se abre a algo más que los pagos, lo cierto es que incluye una función bastante interesante para los interesados en las cryptos. El nuevo servicio de Samsung será compatible con las criptomonedas, aunque los detalles a este respecto son todavía escasos.

En cuanto a la seguridad del sistema, lógicamente la compañía ofrece un entorno seguro dentro de Wallet. Como el resto de funcionalidades seguras del ecosistema de Samsung, el contenido de Wallet tiene varias capas de seguridad bajo el ya clásico Samsung Knox, el entorno de cifrado de seguridad que hasta ahora siempre han ofrecido en la compañía y que es ampliamente utilizado por muchos usuarios corporativos que utilizan el ecosistema.

Samsung Wallet será compatible con multitud de servicios de pago, compañías emisoras de tarjetas, de pases de seguridad, o llaves de coche. Entre los partners que la compañía ha anunciado están algunos como Audi, BMW, Ford, Hyundai, Kia o Porsche. Además de los servicios médicos de IBM Watson Health. Se espera, no obstante, que el número de compañías compatibles con los servicio de Samsung Wallet aumente en el futuro.

Samsung Wallet llegará inicialmente a Corea, Francia, Reino Unido, España, Francia e Italia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: