generacion z

Photo Credit: Gro Play via Compfight cc

La generación Z es muy importante para los fabricantes de automóviles porque serán sus futuros clientes. Esta generación, que comprende a las personas que nacieron entre 1993 y 2001, representa al **21% de la población total del mundo** y si bien ahora no pueden adquirir un vehículo, sí que pueden soñar con ellos y con cuál se comprarían.

En 2020 esta generación Z tendrá un poder de compra muy importante en el plano económico por lo que serán un actor muy importante a tener en cuenta por los fabricantes de coches. Por ello, **MaritzCX** ha realizado un análisis sobre una muestra de 1.061 miembros de esta generación Z para poder elaborar un informe de tendencias.

El principal argumento de compra para un coche de este grupo de personas es la eficiencia y el bajo consumo. Un 34% de los encuestados valoran **el consumo de gasolina** como el elemento más importante a la hora de elegir un vehículo. Este dato es vital porque la llegada de los coches eléctricos condicionará a un gran porcentaje de los futuros compradores de coches.

Un dato muy importante es el número de posibles compradores que se dejan recomendar un vehículo por redes sociales, tan solo un 0,6% de ellos cambiaría de vehículo por las opiniones en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter. Esto contrasta con el 22% que se fía de los vendedores del coche o con el 14% que cambiarían de modelo por las opiniones de los **medios especializados.**

Además, el tamaño de los coches que interesan a esta generación son pequeños o medianos y lo más económicos posibles, por lo que miran mucho las ofertas disponibles para decidir entre un fabricante u otro. Entre las marcas más valoradas por esta generación Z se encuentra **Ford, que encabeza la lista** con un 8,2%, le siguen Toyota (7,2%) y Chevrolet con un 6,4%.

Los motivos por los que Ford se alza con el premio a la **marca más valorada por la generación Z** según MaritzCX son los motores Ecoboost, la investigación que realiza la compañía en materia de innovación y lo tecnológico de sus productos.