Uncharted 4: A Thief's End es uno de los videojuegos más esperados de este año que apenas comienza. Es el nuevo episodio de una de las sagas más populares en las consolas de Sony desde que en PlayStation 3 debutara, y con tres entregas acumuladas (cuatro, si contamos la de PS Vita), goza de una gran base de fanáticos. Hoy, podemos conocer nuevos detalles de este, uno de los juegos más codiciados de 2015 para PlayStation 4.

La información llega desde Game Informer, cuya revista para el mes de febrero llevará en su portada al Nathan Drake de "nueva generación", e incluye muchos más detalles sobre su trama y modos de juego.

Primero que nada, sí, Uncharted 4 tendrá multijugador, y no nos toma por sorpresa. La saga de Naughty Dog tiene su mayor atractivo en la historia, y su manera de narrarla, además de la jugabilidad fluida y divertida de la que goza. Durante tres entregas hemos visto a Drake saltar, escalar y disparar por muchísimos parajes maravillosos, es como el Indiana Jones de los videojuegos.

Pero también ha gozado de un modo multijugador en sus anteriores dos entregas, y en Uncharted 4 no faltará. Para muchos, este modo es completamente innecesario, pero si está ahí es tu decisión si jugarlo o no. La verdad el multijugador de Uncharted 3 es bastante divertido, para pasar el rato.

Naughty Dog también ha revelado la trama en la que se basa Uncharted 4. En esta entrega, han pasado tres años desde los acontecimientos de Uncharted 3: Drake's Deception, y se encuentra casado con Elena, pero regresa su hermano a quien daba por muerto (Sam, que curiosamente el actor que le da vida es Troy Baker por lo que se vuelve a encontrar con Nolan North después de Shadow of Mordor, y deberá acompañarlo a una vida llena de piratas para recuperar un artefacto mágico.

Por lo que han dado a conocer, parece que Drake, aunque se había "retirado" de esta vida de cazador de tesoros, le hacía falta la aventura, y con la excusa de "ayudar a su hermano" no lo pensó dos veces para volver a la acción. La historia de Uncharted 4 no ha sido escrita por Amy Hennig, quien dio vida a las tres primeras entregas y es, sencillamente, la "madre" de Drake y su historia, pero sí ha estado bajo la responsabilidad de Neil Druckmann (creador de The Last of Us, así que podemos esperar un buen producto, esperemos que fiel a la saga.

uncharted cover 2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: