twitter mensajes directos

Twitter trae novedades. Los mensajes directos son una parte importante de la popular red social de microblogging y la empresa ha decidido implementar la funcionalidad de mensajes directos en grupo.

Además, anuncian un mejor soporte de vídeo en su plataforma. Con un sistema de captura, subida y reproducción totalmente nativa e inmersa en twitter. Como las fotos y los GIF más recientemente.

Mensajes directos en grupo

YouTube video

La nueva función de grupo te permite iniciar conversación con cualquiera de tus followers, pero permitiendo comunicarte con el resto del grupo aunque no te sigan; hasta 20 personas. Podrás crear un grupo en unos pocos taps. Cuando te agreguen a un grupo verás la notificación correspondiente.

Nuevo y mejorado soporte de vídeo

Se ha simplificado el proceso de captura de vídeo desde la app y su posterior reproducción. Podrás verlo a través de la aplicación oficial y cliente web sin abrir una aplicación o ventana de navegador nuevo. Tal y como vemos las fotos nativas de la red social.

La cámara de Twitter te permitirá capturar tus momentos especiales en vídeos de hasta 30 segundos. Los usuarios de iPhone podrán subir vídeos a través del Camera roll (está posibilidad llegará en el futuro a los usuarios de Android). ¿Adiós Vine?

Las dos novedades llegarán en los próximos días. He de suponer que irán apareciendo a determinados grupos de usuarios primero como suele ser habitual con las novedades de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: