Sony acaba de anunciar la llegada de una nueva plataforma musical para su consola de sobremesa que viene a sustituir a Music Unlimited en la PS3, PS4 y Vita, y lo hace de la mano de unos de los socios más importantes de los últimos años en el terreno musical: Spotify. Tal como han comunicado desde la compañía, Sony se ha asociado con Spotify para llevar el servicio de música digital a PlayStation Network esta primavera en 41 mercados de todo el mundo en exclusiva bajo la marca de PlayStation Music

En este sentido, los usuarios de PlayStation Network podrán vincular sus cuentas de Spotify y aumentar las posibilidades de la suscripción premium. Además, tal como está planteado el servicio, podremos utilizar Spotify en Playstation mientras jugamos a todos los juegos de PS4 creando nuestras propias bandas sonoras.

De esta forma, a partir de primavera estarán disponible más de 30 millones de canciones y 1,5 mil millones de listas de reproducción a través de Spotify para que podamos reproducirlas desde nuestras consolas PlayStation, aunque la intención de ambas compañías es llevar caracteristicas especiales a los usuarios de PSN.

De esta forma, Spotify en Playstation se lanzará inicialmente en PS4 y PS3, pero también llegará así como los teléfonos inteligentes y las tabletas Xperia. Inicialmente el lanzamiento se centrará en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, pero el número de países disponibles llegará a 41 en primavera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: