Junto con sus propios wearables, Sony lanzó hace un año su aplicación Sony Lifelog, un software que recopila y unifica todos los datos de actividad física recopilados por sus wearables y otros parámetros de uso como fotografías tomadas con nuestro smartphone, ubicaciones... etc. Básicamente, un historial de toda nuestra vida.

Hoy, la compañía anuncia la apertura de la API de Sony Lifelog, permitiendo así a los desarrolladores acceder a toda esa información y hacer uso de la misma en sus propias aplicaciones para enriquecerlas en características y en datos de entrada –con la previa autorización del usuario del servicio, obviamente–.

YouTube video

La API de Sony Lifelog, por el momento solo permite acceder a datos, por lo que su integración con servicios como Runtastic o Runkeeper no sería posible. Sony, en cambio, busca que los desarrolladores utilicen la API de Sony Lifelog en otros campos, como las recomendaciones basadas en nuestros hábitos (ya sea de lugares que visitar, costumbres más saludables que incorporar en nuestro día a día... etc.).

Esta API de Sony Lifelog nos recuerda un poco a Google Fit y Apple Health, dos servicios presentados durante el pasado año 2014 y orientados hacia la misma dirección. Y, aunque el enfoque de Sony es algo diferente, no deja de competir en el mismo campo que los dos productos anteriormente citados: la cuantificación de nuestra propia vida. Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿realmente merece la pena cuantificarnos tanto? ¿Extraemos un verdadero beneficio a tantas cifras recopiladas de nuestro día a día? Ese es el verdadero debate sobre los actuales wearables orientados al Fitness y sobre servicios como Sony Lifelog, Apple Health y Google Fit; y, por el momento, la respuesta no es clara, por lo que tendremos que continuar esperando y debatiendo hasta que lleguemos a ese punto de inflexión tan necesario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: