activar cortana en windows 10

Cortana, el asistente de voz virtual de Microsoft, estará disponible en el escritorio a través de una barra de búsqueda y asistente de voz en Windows 10, que también podrá ser invocado, al igual que Siri, con un Hey, Cortana. Hablando también de Siri, resulta bastante paradójico cómo los de Redmond se han puesto las pilas y han adelantado a Apple llevando el asistente de voz al escritorio.

Joe Belfiore, de producto de Windows, ha sido el encargado de hacer una demostración de cómo funciona Cortana en Windows 10, y lo cierto es que si al final llega a los usuarios al mismo nivel que la demostración, estamos a un asistente de voz que por primera vez tiene pinta de ser realmente útil. Y como Microsoft parece que le está poniendo bastante empeño a este asistente de voz dandole un espacio privilegiado en la barra de inicio.

El funcionamiento, como viene siendo habitual, está condicionado por la información que le hayamos proporcionado al asistente, aunque también puede responder a preguntas con información de la red a través de la búsqueda de Bing. Una idea genial que esperemos no acabe en el olvido con el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: