Runtastic, quizás la compañía con mayor numero de apps disponible en los dispositivos móviles dedicadas al deporte y al fitness, ha desarrollado, en conjunción con Oculus Rift, una nueva aplicación para aprovechar la realidad virtual aplicada al deporte. Con Runtastic, son ya unas cuantas las compañías que tiene su base en el móvil y acaban saltando hacia las posibilidades que ofrece la realidad virtual, de la que Oculus es el mayor exponente.

En este sentido, Runtastic ha estado trabajando en una selección de sus entrenamientos para pasarlos a la realidad virutal. Algunos entrenamientos como sentadillas, el popular 7-Minute Workout y entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga, etc... estarán disponibles a través de esta aplicación en un espacio virtual a través de las gafas de Oculus.

La integración de Runtastic y Oculus Rift ofrece a los usuarios una experiencia totalmente nueva. Esto será un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness." - Florian Gschwandtner, Runtastic CEO y co-fundador.

La propuesta de la compañía es que los usuarios puedan completar entrenamientos desde su casa u oficina mientras visualizan que se ejercitan en la cima de una colina, dentro de una casa de playa, o en un futurista agujero negro. Eso si, las intenciones de Runtastic son que en un futuro el entorno sea personalizable y cada usuario pueda crear su zona fitness perfecta o un espacio ideal para meditar y encontrarse con sí mismo, incluyendo avatares en 3D que actúen como entrenadores personales.

YouTube video

Además, aunque el sistema esté enfocado al ejercicio, también podremos ver vídeos y experimentar sonidos e imágenes como nunca antes, o al menos eso prometen desde Runtastic. Una apuesta muy interesante que los usuarios podrán ver de primera mano en el CES de las Vegas a partir de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: