**Joe Cocker**, uno de los vocalistas más representativos del rock, ha muerto a los 70 años después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. La noticia la dio Barrie Marshall, su representante a la BBC.

Cocker nació en Sheffield (Reino Unido) y saltó a la fama a finales de los 60s cuando se embarcó en su carrera solista después de saltar de una a otra banda con muy poco éxito. Su primer éxito fue un cover de los Beatles, *With a Little Help From My Friends*, en que tomó la canción y la convirtió en una balada. Algunas re-interpretaciones de canciones conocidas y su presencia en Woodstock de 1969 lo cementaron como uno de los cantantes más importantes de la época.

Uno de sus mayores éxitos llegaría en los 70s: *You Are So Beautiful*, grabada originalmente por Billy Preston pero popularizada realmente por Cocker. En 1982 llegó la que sería el single con mayor repercusión comercial de su carrera, *Up Where We Belong*, parte de la banda sonora de la película ***An Officer and a Gentleman***, la cual grabó junto a **Jennifer Warnes**.

**Joe Cocker** siguió grabando hasta hace poco, su último disco llamado *Fire it Up* que fue lanzado en 2012 y se mantuvo en gira hasta 2013.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.