Con ritmos de crecimiento distintos para cada región, Uber se ha ido convirtiendo poco a poco en el máximo referente de apps móviles para contratar servicios de transporte particular en las grandes ciudades. México es uno de los territorios donde más crecimiento y aceptación ha experimentado Uber, por lo que no es de extrañar que ahora América Móvil ha creado una alianza estratégica de negocios para impulsar esta app en territorio nacional así como América Latina. La compañía de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim y matriz del conglomerado al que pertenece la principal operadora móvil del país, Telcel, será ahora un proveedor clave de líneas telefónicas celulares para los conductores de Uber.

América Móvil contra Telefónica

Planes de datos preferenciales y app preinstalada en equipos Telcel.De acuerdo con reportes del diario El Economista, el acuerdo comercial entre América Móvil y Uber irá sobre dos líneas: por una parte otorgará planes de datos móviles preferenciales a los choferes de la app, para contar con smartphones de punta que soporten el servicio en tiempo real, a la vez que los dispositivos Telcel comercializados a partir de la próxima semana contarán ya con la aplicación de Uber preinstalada, otorgando además un descuento inmediato de $150 pesos a todos los clientes de la operadora que contraten su primer viaje. Con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial, Uber acaba de lograr concentrar a 50 mil de ellos en México, distribuidos entre el Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y, recientemente Monterrey. De acuerdo con Rodrigo Arévalo, General Manager de Uber en México, el crecimiento de la empresa es de cerca del 20% semanal, llegando a duplicar su tamaño mensualmente. Parte del secreto de ello se encuentra en la seguridad, agilidad y economía que representa el uso de esta clase de servicios, ya que Uber permite identificar al conductor, auto y modelo que ofertará el servicio, y en caso de desconfianza nos permite declinar su oferta para optar por otro. Además de integrar algunos incentivos para los usuarios primerizos que permiten probar las bondades de este sistema pagando lo mínimo.

En México, América Móvil cuenta con 70 millones 474 mil clientes de telefonía móvil, más otros 170 millones 553 mil usuarios en América Latina. Los frutos de esta alianza pronto se verán reflejados en la experiencia de los propios usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: