Sigue la búsqueda del vuelo AirAsia QZ8501 que desaparecía ayer del foco del radar con 162 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. A pesar de que las esperanzas de localizar el aparato van desapareciendo poco a poco, el jefe encargado del rescate del avión y de sus pasajeros ha comentado que es bastante probable que el aparato se haya precipitado al mar y que se encuentre a bastante profundidad.

En este sentido, dadas las últimas coordenadas de vuelo y según la trayectoria del aparato, en el equipo de rescate aéreo son poco optimistas respecto a la localización del avión, apuntando a que podría estar, con bastante certeza, en el fondo del mar, por lo que las esperanzas de que hubiese podido aterrizar de emergencia en algunas de las islas adyacentes poco a poco se va desvaneciendo:

En base a las coordenadas dadas a nosotros y de que la evaluación de la posición estimada del accidente esté en el mar, la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar. Esta es la sospecha preliminar. - Bambang Soelistyo, jefe de Rescate

El problema, en palabras del jefe de rescate, es que la capacidad del equipo de rescate no es óptima, y ha hecho un llamamiento al resto de países como UK, Francia y Estados Unidos para que aporten la tecnología necesaria para localizar y recuperar el avión desde el fondo del mar, aunque todavía no se ha encontrado ningún resto de la aeronave.

Fuente: Channel News Asia

Seguiremos actualizando conforme haya novedades sobre el vuelo de AirAsia QZ8501.