El caso de Edward Snowden y la revelación de secretos de la NSA de los Estados Unidos era inevitable que no despertara el interés de la industria del entretenimiento. Ya lo vimos en The Fifth State, la película basada en la vida de Julian Assange, protagonizada por Benedict Cumberbatch... y pronto lo veremos en The Snowden Files, una película basada en, evidentemente, Edward Snowden, el principal protagonista de las filtraciones de miles de secretos de estado de los Estados Unidos.

La película está bajo la responsabilidad del director y guionista Oliver Stone, reconocido por su impecable y gran trabajo en películas como Platoon, Natural Born Killers y JFK, destacando la última sobre todo, dado que toca temas muy sensibles desde el punto de vista estadounidense, es decir, lo mismo que le tocará hacer en esta nueva película sobre la NSA y sus secretos.

Por otro lado, finalmente ya se ha dado a conocer quién será el actor protagonista de The Snowden Files, el que de vida al ex-agente de la agencia de seguridad nacional estadounidense, y este será el actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por su trabajo en películas como Inception y The Dark Knight Rises.

Ciertamente el actor no tiene un gran parecido con Snowden (aunque esperemos a verlo bajo el efecto de la magia del maquillaje) pero su talento es indiscutible. The Snowden Files, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y dirigida por Oliver Stone, está basada en "The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man", libro escrito por Luke Harding que narra la historia de la mayor revelación de secretos de inteligencia en la historia, y se espera que la película se estrene en el año 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: