Con el macro-evento de ayer atrás, toca echar un vistazo a las novedades presentadas. Dejando a un lado el nuevo hardware, como el iPad Air 2, iPad mini 3, Mac mini y iMac con pantalla Retina; centrémonos en lo que todo el mundo estaba esperando: la versión definitiva de OS X Yosemite. Por sorpresa de algunos, la compañía no indicó una fecha más adelante para la descarga sino que ya está disponible en la Mac App Store. Como sabréis, la instalación suele ser automática y se realiza sobre el SO ya existente. Aunque puede ser, a grandes rasgos, una manera como cualquier otra de comentar con OS X Yosemite, los expertos recomiendan una instalación desde cero. En AppleWeblog te mostramos los pasos necesarios para hacerla.
Instalar OS X Yosemite en un USB/SD card
La instalación de OS X Yosemite es sencilla en sí pero antes tenemos que instalarlo en un disco duro externo, memoria USB o incluso una tarjeta SD. Aunque es posible hacer este proceso desde la terminal del sistema con una serie de comandos, en la actualidad encontramos asistentes como DiskMaker X capaz de automatizar todo el proceso.
- En primer lugar, toca realizar las descargas. Tanto de OS Yosemite en la Mac App Store (de forma totalmente gratuita) como de DiskMaker X a través de sus enlaces de descarga oficial. Ambos están recibiendo una alta solicitud de descargas así que no os extrañéis si van algo lentos o tenemos que insistir un poco.
- Una vez realizada la descarga, no sigas los pasos de instalación tradicionales de OS X Yosemite. Minimiza o cierra la ventana y busca un dispositivo USB o SD con más de 8 GB de espacio para realizar la instalación. Ten en cuenta que todo el contenido del mismo se eliminará permanentemente.
- Iniciamos DiskMaker X como si de una aplicación más se tratase y pulsamos en el SO que queremos instalar. En este caso, evidentemente, se trata de OS X Yosemite. Aunque el instalador aun no está adaptado a la versión definitiva del SO, podemos usarla. No se han reportados fallos al respecto.
- El instalador nos avisará de que tendremos que seleccionar la imagen de instalación de OS X Yosemite. Esta se encuentra en la carpeta aplicaciones. Una vez seleccionada pulsamos a continuar el proceso.
- Como os decía, recordad que se borrarán todos los datos de vuestra memoria USB una vez hayáis comenzado el proceso así que si queréis conservarlo más os vale realizar una copia. Introducimos nuestra contraseña de administrador y pulsamos en continuar.
- El proceso tarda entre 5-10 minutos dependiendo de la capacidad del USB y la potencia de nuestro ordenador. Es importante que no apaguéis el ordenador, entréis en reposo o quitéis el USB durante el proceso. Al final la aplicación lanzará un característico grito y aparecerá la siguiente ventana.
Instalar OS X Yosemite en Mac
La instalación de OS X Yosemite en un Mac, ya sea de sobremesa o portátil, es idéntica a la de sistemas operativos anteriores. Tan sólo tendremos que pulsar el botón ALT conforme inicia el sistema para que aparezcan las opciones de inicio y seleccionar la que acabamos de crear con el instalador de OS X Yosemite. De ahí en adelante los pasos están guiados por el asistente de Mac. Una vez hayamos terminado, ya podremos disfrutar de OS X Yosemite y todas sus novedades.
Descargar: OS X Yosemite Gratis