¿Eres cliente de Movistar en España? Entonces tu contrato acaba de mejorar. La operadora acaba de firmar un acuerdo con Perplexity, una de las herramientas de inteligencia artificial más potentes y útiles del panorama actual. De hecho, la popularidad que lleva amasando durante los últimos meses parece haber sido la causa del interés por parte del conglomerado español. ¿Lo mejor de todo? No tienes que hacer nada, aceptar ningún tipo de acuerdo o llamar para que te lo activen.

A partir de hoy, y para todos los clientes residentes en España, Movistar está regalando un año de Perplexity Pro. Para acceder al servicio es tan sencillo como ir a la app o la web de miMovistar, acceder a tu área personal y buscar la sección donde aparece el nuevo acuerdo. Además, como colofón, la operadora te permite acceder al enlace hasta 5 veces durante los primeros 12 meses, por lo que puedes compartir el acceso con amigos o familiares sin temor.

El tiempo empieza a contar desde la primera vez que accedes, y como ya hemos comentado, no es necesario hacer ningún paso extra o reclamar nada a Movistar: el acceso a Perplexity Pro está disponible para todos los clientes independientemente de su contrato. De hecho, ni siquiera es necesario tener fibra contratada, es suficiente con una línea móvil.

Perplexity

Y, por si te lo estás preguntando, la suscripción no solo es bastante atractiva por lo que ofrece, también por el ahorro que supone. Perplexity Pro tiene un coste de 20 euros mensuales, por lo que el valor del acuerdo supone un regalo de 240 euros anuales para los usuarios que quieran aprovecharlo.

Gracias Movistar, pero, ¿qué es Perplexity Pro?

Perplexity no es un proyecto nuevo, pero sí ha ganado bastante popularidad en los últimos meses. Se trata de un buscador IA que utiliza el lenguaje natural y varios modelos comerciales para desarrollar respuestas y resultados bastante avanzados. No es un chatbot al uso como puede ser ChatGPT o Gemini Live, sino una herramienta para buscar.

Este servicio es capaz de contextualizar tus preguntas, entenderlas a la perfección y ofrecerte respuestas en un lenguaje natural. Además, utiliza fuentes recientes y no se limita a la información de una sola página. A diferencia de otros buscadores IA, este no lanza listados de links a diferentes webs, sino que analiza el contenido y te lo muestra de una forma sencilla y muy natural.

Perplexity

Para rizar el rizo, Perplexity utiliza una mezcla de modelos de lenguaje entre los que destaca GPT-4, Claude 3, Grok o Mistral Large. Y es ahí donde reside su principal ventaja: es capaz de mezclar resultados de IAs muy dispares para tomar lo mejor de cada una o responder de la forma más eficiente a preguntas concretas.

Si haces una pregunta matemática, es capaz de utilizar el modelo de lenguaje con más velocidad y capacidad de acierto. Y si, por el contrario, pretendes redactar una carta, puede optar por modelos más avanzados IA generativa de texto.

Para rematar la jugada, permite subir archivos e imágenes para analizar y utilizar su contenido. Todo en tiempo real y con una naturalidad a la hora de hablar que pocos chatbots consiguen igualar.

Muchas de estas funciones solo están disponibles en la versión de pago, pero no es algo que deba preocuparte si eres clientes de Movistar. Como ya te hemos contado: puedes acceder gratis a una suscripción anual de Perplexity Pro desde tu área personal de miMovistar.