Que tras el evento de los nuevos iPhone y el Apple Watch del 9 de septiembre íbamos a ver la llegada de nuevos iPad en octubre, estaba prácticamente confirmado desde que The Daily Dot anunció que habría otro evento el 21 octubre. Por eso, y porque los ciclos de renovación de Apple son los que son, y nada hacía pensar que esta vez fueran a cambiar. Ahora, en Re/code afina un poco más y afirma que sólo faltan apenas dos semanas para dicho evento: nuevos iPad y el iMac de pantalla Retina para el 16 de octubre, cinco días antes que la información que dio The Daily Dot en su momento.

Del iMac con pantalla Retina llevamos ya un tiempo escuchando rumores, pero todavía nadie ha afinado demasiado a la hora de apostar por su resolución. Sobre los nuevos iPad se espera una actualización relativamente menor: mismo diseño, incorporación del procesador A8, y Touch ID. El big deal estaría en meter 2 GB de RAM en lugar del GB que tienen los iPad actuales y los nuevos iPhone para poder utilizar la anhelada vista múltiple de aplicación en pantalla. Pero eso sí que es hasta ahora un mero deseo. Lo que sí parece más factible es que ese día esté disponible, por fin, OS X Yosemite.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.