Nos encantan los GIF, y nos han acompañado durante décadas, pero Imgur cree que pueden mejorarlos y adaptarlos a un formato de este siglo. El formato GIF tal y como lo conocemos es algo desfasado y horrible en la actualidad, fue creado en 1989 y su propósito no era ni la de mostrar animaciones. Imgur quiere preservar la esencia del GIF, pero adaptándolo a una tecnología muy superior.

La compañía ha anunciado su nueva forma de gestionar y almacenar los GIF. Cualquier GIF subido a Imgur es automáticamente convertido a video MP4, comprimiéndolo y siendo mostrado como un GIF normal. Debido a esta conversión, los GIF pueden ser de un tamaño mucho mayor y de una mejor calidad, resultando además en un fichero mucho más pequeño que un GIF ordinario. En los gif que he subido, el fichero MP4 resultante decrementa el tamaño del GIF original hasta en 10 veces. Además se ven con un tamaño mayor.

Es el GIF de siempre, pero más ligero y adaptado a la web actual

Gracias a esta conversión, Imgur permite a sus usuarios incrementar el límite del tamaño de subida de GIFs de 5MB a 50MB, permitiendo a los usuarios crear GIFs con más calidad, duración y complejidad. Otra de las ventajas del formato MP4 es que el vídeo se reproducirá automáticamente en cuanto cargue la web, sin esa carga tan horrible que tenemos que soportar al ver GIFs convencionales.

clint

Imgur ha decidido crear también su propio formato contenedor para almacenar esta evolución de los GIFs, denominados .gifv. Este contenedor permitirá a los vídeos MP4 reproducirse de la misma forma que los GIF normales. No hay por supuesto botones como Play o Pause; funciona como el GIF que todos conocemos. El nuevo formato ya está listo y podréis empezar a probar a subir vuestros GIFs preferidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: