Ya hemos hablado bastante de los ya más que filtrados Samsung Galaxy A. La nueva gama media-baja de Samsung que iría a parar primeramente en China, donde no se las han visto nada fácil últimamente. Y es que los fabricantes locales le han dado grandes dolores de cabeza a los coreanos. Especialmente Xiaomi, quien desbancó a Samsung como el mayor vendedor de smartphones en China.

La fecha para conocer oficialmente la gama Galaxy A, compuesta de tres equipos, hasta ahora eran solo especulaciones. Hoy Korea IT Times, una fuente sumamente confiable, habla de que los Galaxy A llegarían a principios de Noviembre, a tiempo para las fechas navideñas. Esto al menos en China, donde a Samsung le urge por recuperar todo el terreno perdido en los últimos meses. Como hemos mencionado anteriormente, los fabricantes chinos cada vez hacen más difícil a los fabricantes extranjeros el entrar a competir en dicho país, y a los que ya estaban, como Samsung, se han venido cayendo con el tiempo. Y es que a pesar de que Xiaomi es actualmente la que más vende, otras empresas también le han arrebato a Samsung parte de sus clientes. Lenovo y Huawei son de los fabricantes que más venden además de Xiaomi, sumado a eso, otro golpe para Samsung es la llegada de Apple a China, donde ha reportado ventas récord a pesar de la salida reciente de sus nuevos iPhone.

Y es que como pueden leer en esta entrevista hecha a un consumidor chino por parte The Wall Street Journal, los consumidores en dicho país han optado por las opciones que ofrecen los fabricantes locales. Como sabemos, estos ofrecen equipos con características técnicas similares, incluso a veces superiores y con mejores diseños y calidad de de materiales, la principal pega de Samsung. Eso, como pueden leer en la entrevistas, hace preguntarse a los consumidores chinos; "¿Por qué comprar un Samsung, cuando con Xiaomi me ofrece incluso mejores cosas a un precio menor?" El mercado chino es muy importante para Samsung, más del 8% de ventas totales de la división móvil provienen de dicho país. Por eso es que Samsung ya prepara esta nueva gama Galaxy A, que según los precios filtrados, no serán nada baratos, así que su principal carta será el diseño y la calidad de materiales, cosas que tanto se le ha exigido a Samsung y que al parecer han empezado a implementar, primero con el Galaxy Alpha, después con el Note 4 y ahora con estos nuevos Galaxy A. Falta ya nada para Noviembre, así que toca esperar a las primeras semanas de este mes para conocer estos equipos oficialmente.