Con iOS 7, Apple facilitó enormemente el ajuste de brillo mediante la incorporación de un slider en el centro de control (el cual se activa haciendo swype hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla). Esto fue agradecido enormemente por los usuarios, tanto por aquellos usuarios que regulan el brillo de forma manual como por aquellos que, en determinadas situaciones, no están conformes con el nivel de brillo que el sistema determina de forma automática. Pero hay una forma aún más rápida de ajustarlo.

Gracias al canal de YouTube Snazzy Labs, hemos descubierto una nueva característica incluida en iOS 8 que permite *ajustar el brillo de la pantalla con el botón home**. Más concretamente, pulsando tres veces seguidas el botón home* se activará un modo con brillo elevado. Si volvemos a pulsarlo tres veces, se activará un modo con brillo reducido, lo que lo hace perfecto para esas situaciones en las que queremos leer y el brillo automático fijado por el sistema es demasiado alto.

YouTube video

Para activar esta función hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes>General>Accesibilidad>Zoom y activar el switch de zoom.
  • Aparecerá un recuadro con efecto lupa. No se preocupen. Ahora toquen la pantalla tres veces con tres dedos al mismo tiempo. Debería aparecer un pequeño menú.
  • Elige la opción de "Zoom a pantalla completa". Desliza el slider inferior hasta el menor valor posible para recuperar una imagen completa.
  • Ahora pulsa en "Seleccionar filtro". Y una vez ahí, elige "Poca luz".
  • Pulsa en cualquier parte fuera del menú negro.
  • Vuelve atrás al menú accesibilidad y desliza hasta abajo. Entra en el menú "Función rápida".
  • Una vez aquí, elige "Zoom".
  • Vuelve a tu pantalla principal y ya podrás ajustar el brillo mediante una pulsación triple del botón home.

Con este simple truco, podrás ajustar rápida y manualmente el brillo de la pantalla de tu iPhone para que se adapte a tus necesidades (las cuales varían en función del entorno).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: