La segunda temporada de El Juego del Calamar llegó a Netflix hace ya algunas semanas pero sigue dando mucho que hablar. El título escala imparable hacia la serie más vista de la historia de Netflix (actualmente ya es la tercera). Los espectadores no hace más que llegar y disfrutar de una nueva ronda de macabras pruebas en plena historia de venganza de Seong Gi-hun. Pero hay un nuevo personaje que no pasa desapercibido.

Se trata de Thanos, interpretado por el rapero Choi Seung-hyun. El villano de pelo morado adopta el nombre del legendario antagonista del Universo Cinematográfico de Marvel. Incluso lleva las uñas pintadas de colores para asemejar las Gemas del Infinito. Ahora, el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, ha explicado el por qué de ese nombre y esa inspiración.

"La razón por la que llamé al personaje Thanos -no es un nombre que le quede bien a un rapero- fue para diseñarlo como un personaje que los fans de todo el mundo pudieran amar. Y estoy muy agradecido de que reciba tanto cariño", cuenta en una entrevista concedida a Still Watching Netflix. Ese es, por tanto, el verdadero motivo por el que optó por copiar a un personaje tan icónico. En lugar de poner al villano de El Juego del Calamar un nombre típico de rapero surcoreano, decidió buscar fuera de las fronteras del país asiático para que los espectadores del resto del mundo pudieran conectar con él.

Quizá cariño no sea la palabra que mejor defina lo que genera Thanos, que se convierte en un verdadero incordio en la segunda temporada por su actitud chulesca, creída y egoísta. Pero lo que sí es evidente es que su paso por la serie será recordada para siempre gracias a la genial actuación de Choi Seung-hyun, que guarda algunas similitudes con su personaje de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar Thanos

La historia real del actor de Thanos

En la serie, Thanos se muestra abiertamente como un rapero que consume drogas. Esa es exactamente la imagen que en Corea del Sur se tiene de su actor. Y es que Choi Seung-hyun es principalmente conocido por su carrera en la música. Principalmente actúa en el género del rap, donde su nombre artístico es T.O.P., aunque antes era Tempo. Fue el rapero y vocalista de la boyband de K-pop BIGBANG.

En 2017 fue sentenciado diez meses de misión preventiva por consumo ilegal de marihuana. Sin embargo, gracias a su actitud colaborativa se le otorgó una suspensión de dos años por lo que no tuvo que ir a prisión. En cualquier caso, el escándalo le mantuvo alejado de los focos mucho tiempo sin poder volver a actuar. Ahora, con El Juego del Calamar, reaparece por todo lo alto.

"Creo que le hizo falta mucho coraje, en cierto modo, para interpretar a un personaje así, especialmente a alguien que comparte muchas similitudes que también son bastante negativas para él como persona. Así que creo que tuvo mucho coraje al asumir ese papel", celebraba Hwang durante la promoción de El Juego del Calamar temporada 2.