A escasos días de producirse su presentación oficial en el Flint Center, se filtran unas detalladas imágenes y un vídeo del nuevo iPhone 6. En ellos podemos ver el dispositivo en funcionamiento –de hecho se muestra el sistema Touch ID en funcionamiento, para no dejar lugar a dudas de su veracidad– y se revela una de las características clave de este dispositivo: el sistema de pagos móviles integrado en Passbook.

En primer lugar, parece confirmarse el diseño filtrado durante las últimas semanas como el diseño definitivo -muy similar al iPod Touch de quinta generación–. Eso implica la conservación de las famosas bandas de policarbonato en la zona trasera y una cámara que sobresale del resto del cuerpo del dispositivo. Ambos aspectos han sido bastante criticados en estos últimos días, pero, a pesar de ello, parece que finalmente estarán presentes en la siguiente generación del smartphone de Apple.

YouTube video

Parece confirmarse el sistema de pagos móviles integrado en PassbookEn segundo lugar, también parece confirmarse el aumento de pantalla –hasta 4.7 pulgadas, tal y como todos esperamos–. Este aumento, tal y como ocurrió con el iPhone 5 en su momento, implica un mayor número de iconos en la pantalla principal de iOS, algo que también es apreciable en estas fotografías filtradas. Eso sí, queda aún por ver cómo impacta ese aumento de pantalla al resto de aplicaciones, aunque, casi con total seguridad, es algo que Apple desvelará el próximo nueve de septiembre.

La imagen filtrada encaja a la perfección con las filtraciones de Fed&Volk. Vía @josejacas.
La imagen filtrada encaja a la perfección con las filtraciones de Fed&Volk. Vía @josejacas.

Y por último, estas filtraciones también parecen confirmar la renovación de Passbook y la integración de pagos móviles en esta misma aplicación. ¿Cómo lo sabemos? Si nos fijamos en las imágenes y en el vídeo filtrado, el icono de Passbook ha sido rediseñado y ahora muestra una tarjeta de crédito, algo que encaja a la perfección con los rumores de estas últimas semanas –provenientes de fuentes muy importantes–, los cuales afirmaban que la compañía de Cupertino presentaría un sistema de pagos móviles en conjunto con compañías como VISA y que haría uso de tecnología NFC.

Aunque esta filtración parece ser 100% real –sería muy difícil crear un clon con tal exactitud–, debemos tomarla con pinzas, pues no sería la primera vez que una compañía nos sorprende en la presentación de su producto con un dispositivo totalmente diferente al que esperábamos. No obstante, yo apostaría mi dinero a que este smartphone es exactamente igual al que veremos el próximo nueve de septiembre. Aunque quizá me equivoque.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: